Este fin de semana, la conductora de televisión Juana Viale y su hija Ámbar De Benedectis sorprendieron a sus seguidores en las redes sociales al hacer un urgente llamado de ayuda que tenía que ver con un tema de salud, lo que generó preocupación entre sus fanáticos.
Según explicaron, una de las mascotas que tienen estaría atravesando problemas de salud y, por esta razón, solicitaron la colaboración de sus seguidores: "¡¡Hola!! Estamos necesitando 2 unidades de concentrado plaquetario canino para hoy o mañana, por favor. Si saben de este dato, informá por este medio. Gracias", escribieron a través de Instagram.
Además, se dio a conocer que la actriz y nieta de Mirtha Legrand especificó: "El concentrado plaquetario se obtiene mediante la centrifugación del plasma recién separado del concentrado globular", como lo detalló el portal del Centro de Hematología Vet. El mismo sitio web explicó que "su uso está indicado en pacientes trombopénicos con riesgo de sangrado, riesgo que se confirma a través de un tromboelastograma".
Cabe recordar que tanto Juana como Ámbar son amantes de los animales, se autoproclaman proteccionistas y son muy cercanas a sus propias mascotas adoptadas y rescatadas. Es por esto, que en este difícil momento, no dudaron en recurrir a sus seguidores en busca de ayuda para poder salvar la vida de uno de sus perros. Inmediatamente después del mensaje, ambas comenzaron a recibir numerosos mensajes de apoyo y recomendaciones por parte de usuarios preocupados, aunque se desconoce si pudieron dar con la medicación que buscaban.
El desesperante drama que toca de cerca a un ex de Juana Viale: "Llorando"
Juana Viale recibió en las últimas horas una fuerte noticia que la toca de cerca, ya que involucra a una persona con la que estuvo ligada durante varios años. Se trata de Gonzalo Valenzuela, el actor chileno y padre de dos hijos de la actriz, que vivió un dramático momento en su país natal.
El miembro de elencos de tiras como Botineras y Las Estrellas denunció en una reciente entrevista haber sido drogado en un taxi como parte de un plan para robarle. El artista había acudido a un restaurante con su pareja y amigos y, como su novia se había ido antes y por error se llevó su celular -por lo que no podía pedir un auto-, aceptó la oferta de un taxista que ofreció llevarlo a su casa.
Valenzuela mencionó algunos hechos aislados que recuerda de su viaje, ya que asegura haber sido drogado. "A los dos minutos me dijo '¿por qué estás llorando?' Y me ofreció agua. Es como un flashazo que tengo. Me pidió la tarjeta de crédito y tuve que poner la clave, pero no funcionaba. Y él me dijo: ‘A ver, préstamela que yo la meto por abajo’ , y ahí me hizo el cambio con otra tarjeta y cachó la clave. Como no funcionaba yo le dije: ‘Paro acá que hay un cajero automático’. Me bajé y cuando me bajo, el auto se va", relató el actor.