En las últimas horas, trascendió la noticia del despido de uno de los míticos integrantes de LaFlia, exIdeas del Sur, empresa de Marcelo Tinelli. Al parecer, el conductor habría decidido reducir su equipo de trabajo por la situación de crisis económica que envuelve al país y despedir a quien supo ser a lo largo de estos años una de sus manos derecha: Pablo "Chato" Prada. Este martes, el productor rompió el silencio tras los rumores de escándalo con el conductor y contó su verdad.
Fue la periodista Mariana Brey quien dio detalles sobre esta polémica en Socios del Espectáculo (El Trece) y contó: "El miércoles empiezo a escuchar todo esto, me empiezan a llegar distintas informaciones referido a la posibilidad de que el Chato se fuera. No me hablaron de echarlo, sino que en definitiva era una decisión de él personal, de desvincularse de una productora en la que trabajó 30 años".
Luego, agregó: "Se siente dolido. Se siente traicionado, lastimado. Algunos dicen que es una cuestión de dinero. Pero lo que le duele no es la plata, sino la traición". "Me encontré al Chato el viernes, en la fiesta que hizo Ángel de Brito, y ahí aproveché para preguntarle por el presunto despido. Obviamente me lo desmintió, incluso lo tomó por sorpresa, me dijo que no".
A su vez, Rodrigo Lussich sumó que el principal conflicto sería entre El Chato Prada y Federico Hoppe, y Mariana detalló: "Se mezcla una cosa con la otra. Por un lado está la desvinculación del Chato y por otro lado, algo que realmente para mí fue sorpresivo, esta ruptura de esa amistad. Más allá de que puede haber diferencias laborales, había una amistad construida entre El Chato y Hoppe, y esto es lo que más llama la atención".
Qué dijo el Chato Prada sobre los rumores de despido
Fue a través de su cuenta de Instagram, que el histórico productor de Tinelli expresó: "Buen día. Gracias a todos por la buena onda y preguntar. Pero no me echaron de LaFlia. Estamos desarrollando hermosos proyectos. Beso grande". Sin embargo, no dio detalles sobre el supuesto vínculo tenso con su colega. Lo cierto es que Prada está muy enfocado en el nuevo programa que conducirá Cris Vanadía en las medianoches de América y además acaba de cerrar un acuerdo con Maru Botana para que conduzca un ciclo al mediodía. Por su parte, Hoppe está abocado de lleno a la sección digital y a las plataformas; y también produce el nuevo show de Martín Bossi en el Teatro Astral.
Federico Hoppe y Pablo Prada trabajan juntos hace más de 15 años en la producción de ShowMatch y de varios de los programas satélites que tuvo el ciclo que conduce Marcelo Tinelli. Ambos son sus productores más cercanos y los que están al tanto de todas las decisiones. A pesar de que el productor haya desmentido los rumores de su despido, hay especulación sobre el quiebre de la relación con su compañero de trabajo con quien además forjó una relación de amistad.