En enero, la actriz y exvedette Adriana Aguirre cayó de un escenario a dos metros de altura en plena función teatral, en Mar del Plata, y desde entonces atraviesa una difícil y dolorosa recuperación. "Parece una viejita", sentenció Ricardo García, su exesposo, durante una entrevista.
El accidente provocó no solo el deterioro físico de Adriana sino mucho malestar anímico. Su expareja, Ricardo García, habló del presente de la actriz y señaló que está muy mal porque los presuntos responsables de lo que había sucedido (el productor Ernesto José Manuel “Torry” Palenzuela y a los dueños de la sala) no respondieron por lo ocurrido ni se hicieron cargo de los gastos de la operación y la rehabilitación.
“Adriana está muy mal psicológicamente y físicamente. Fundamentalmente, por el tema de la injusticia de no poder dar con el paradero de este hombre. En la primera audiencia no se presentó este hombre, Ernesto José Manuel Palenzuela, que en principio sería el primer demandado. Y después vendrían los dueños del teatro, que son corresponsables solidarios: si alquilaron el teatro hecho pelota, todo roto, entonces la obligación de ellos es arreglarlo”, expresó García, en diálogo con Mitre Live.
Y agregó: “Adriana está dolida y se siente mal. Nunca, en 45 años de profesión que tiene, hizo un juicio. Se está recuperando, pobrecita, lentamente. Tiene que hacerse análisis. Tiene que hacer gimnasia muy paulatinamente. Parece que fuera una viejita”.
Por otro lado, el actor se refirió a las deplorables condiciones del escenario marplatense en el que se presentó Aguirre, que justo en el momento de su presentación estaba siendo remodelado, y disparó contra los dueños del establecimiento: “El escenario estaba lleno de agujeros, el estado es catastrófico. Son responsables por utilizar el teatro en ese estado. Estamos esperando la última etapa de conciliación y, si no llega, se irá a la Justicia. Tenemos tres abogados contratados. No hay perdón y nunca la llamaron por teléfono”.
Semanas atrás, Aguirre declaraba en una entrevista con El Nueve: "Tengo accidentados los glúteos y la rodilla en su parte externa y en la pantorrilla. Tengo coágulos pegados al músculo y es muy doloroso. Esto puede generar una trombosis, y ya hice 20 sesiones de kinesiología para destruir ese coágulo y que, por lo menos, quede un hematoma sangrante que el cuerpo puede reabsorber mejor. Es una cuestión de largo tiempo. No puedo trabajar porque lo hago con mi cuerpo".