Cómo sigue la salud de Lanata: qué dice el último parte médico

Después de varias semanas de internación en terapia intensiva, el periodista muestra signos alentadores en su último parte médico, donde se detalla una evolución positiva en su cuadro clínico y su proceso de rehabilitación.

03 de agosto, 2024 | 14.35

Jorge Lanata continúa estable en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde lleva varias semanas internado. El último parte médico sobre la salud del reconocido periodista informa que "El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general".

Los médicos a cargo, Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, firmaron el comunicado en el que se detalla que Lanata se recupera satisfactoriamente. Manteniendo la traqueotomía, el periodista "ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente". Además, en el parte informan que su función renal "se encuentra estable" y no necesita suministro de drogas vasoactivas. Finalmente, en el comunicado detallan: "Se ha iniciado un programa de rehabilitación que incluye aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas".

El parte médico más reciente de Jorge Lanata.

El comunicado fue compartido en redes sociales por Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata, quien lo acompaña en todo momento durante su internación. Desde que fue ingresado al hospital, se ha mantenido reserva sobre su estado de salud, generando preocupación y diversos rumores. A pesar de que en comunicados anteriores se dieron detalles médicos, el último parte oficial refleja una mejoría en el panorama de Lanata, quien originalmente ingresó al centro médico para realizarse una tomografía de pulmón y tuvo una descompensación que derivó en su internación.

La situación de Jorge Lanata, reconocido por su extensa trayectoria en el periodismo argentino, ha generado gran preocupación en la opinión pública. Desde su internación, ha recibido un amplio apoyo y muestras de atención a su evolución. La expectativa ahora está puesta en los próximos comunicados médicos que brinden novedades sobre su estado de salud.

El descargo de la esposa de Jorge Lanata

"Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo", confesó Elba Marcovecchio, esposa de Jorge Lanata, en diálogo con DDM, ciclo que conduce Mariana Fabbiani en América TV. Asimismo, sumó: "Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande".