El repentino comunicado con el anuncio del retiro de Ulises Bueno de la música se sintió como un baldazo de agua fría para sus fanáticos y cuando se revelaron los motivos que llevaron al artista a tomar tal decisión la preocupación fue masiva. Al punto que Beatriz Olave, mamá de Ulises, decidió hablar para explicar cómo está atravesando esta etapa de su vida el hermano del fallecido Rodrigo Bueno.
Durante una charla con el animador Juan Alberto Mateyko, Beatriz Olave habló por su hijo y remarcó: "Es una decisión tomada de Ulises para poder ser feliz en su vida, después de haber trabajado tanto, 23 años en los escenarios. Hoy necesita ser una persona como todas. El sueño de él es formar una familia, tener una mujer al lado, estar con su hija y lo que más necesita es el amor”.
Sobre los motivos que trascendieron y que habrían llevado al artista y su círculo a agilizar el retiro -la lucha contra las adicciones de Ulises- su mamá indicó: “De colectivo en colectivo, de cama en cama desconocida, de escenarios y tablas todas las semanas se le iba a ir pasando la vida y no lo iba a poder encontrar”.
“Ha tomado una decisión que me parece la más correcta, elegir ser una persona normal antes que ser sobresaliente, para poder vivir las cosas simples de la vida”, cerró la mujer, muy convencida con la decisión que tomó su hijo en busca de priorizar el tiempo de calidad con su familia antes que su carrera en la música.
Ulises Bueno se retira de la música por problemas de salud: "Quiere vivir"
"Ulises se aleja de los escenarios, la verdad que sorprendió porque es en pleno éxito", expresó una Flor de la V compungida al aire de Intrusos (América TV) antes de cederle la palabra a Pablo Layus, uno de sus panelistas, quien sumó detalles de la triste noticia: "Le costó más de diez años ser el número uno, creando su propio estilo (...) Él tiene un problema de adicciones con el que viene luchando y en el último tiempo se estuvo enfermando muy seguido".
Luego de presentar el tema para debate, el programa tuvo un móvil con Ariel Cappozucca, el manager del hermano de Rodrigo, quien contó el detrás de escena que llevó a Ulises a tomar este camino para el futuro, tras pasar un reciente cuadro de bronco neumopatía aguda. "Él estuvo muy mal el fin de semana. Nos fuimos de vacaciones hace poquito y hablamos mucho de esto. La decisión ya la habíamos estado definiendo. Él quiere tener otro tipo de vida: quiere poder acostarse un sábado a la noche o ir al cine como lo hacemos todos menos él. La vida del artista es estar más tiempo arriba de un bondi que otra cosa", reveló el representante.
"Las adicciones son algo con lo que se lucha constantemente. Hoy, él es una persona totalmente distinta y está priorizando su vida para que sea normal. (...) Lo ha estado acompañando un equipo terapéutico. Gracias a Dios está muy bien. Quiere vivir otras sensaciones y poder hacer otras cosas", agregó el manager. Además, deslizó que "la internación lo asustó" y por eso reordenó sus prioridades.