Natalia Oreiro y Ricardo Mollo son una de las parejas de artistas más relevantes del mundo de la cultura y en el 2012 tuvieron a su hijo llamado Merlín Atahualpa. La intención de la actriz y el músico fue no exponerlo, es por eso que mantiene un perfil sumamente bajo. Sin embargo, cada tanto, ella publica en sus redes sociales alguna foto suya en algún momento familiar y reveló aspectos de su personalidad en entrevistas de años atrás. Actualmente, Atahualpa -como le gusta que lo llamen- tiene 12 años, sostiene un look con el cabello largo hasta la mitad de la espalda y registra una pasión que enorgullece a sus padres.
Ricardo Mollo no solo tiene a su pequeño hijo de 12 años, Merlin Atahualpa, sino que tiene dos hijas más: María Azul y Martina Adabel de 42 y 36 años respectivamente producto del romance con Gabriela, su primera pareja. Mientras que en el caso de Natalia Oreiro, su único hijo es el que tuvo con el líder de Divididos.
"Son cosas mías personales de la vida. Uno fue por la primera película que vi en el cine, que fue El Rey Arturo, y estaba el mago Merlín. Eso quedó como una resonancia, como algo que me quedó de chico. La recuerdo porque después la soñaba. Y cuando llegó el momento de ponerle el nombre a este ser que estaba llegando, dije este", dijo Mollo tiempo atrás en diálogo con Matías Martin sobre la elección del nombre Merlín Atahualpa, también inspirado por el histórico artista de folklore Atahualpa Yupanqui, su ídolo. El adolescente cumplió 12 años el pasado 26 de enero.
Por el éxito que cosecharon Mollo y Oreiro en sus carreras artísticas, decidieron no exponerlo en público y tampoco en redes sociales, aunque Natalia sube fotos en sus historias de Instagram de manera esporádica. "Ata nos acompaña a las giras, se sube al escenario, pero somos muy respetuosos de la intimidad. Si él quiere dedicarse a esto cuando sea más grande lo decidirá", dijo la actriz y cantante años atrás en una entrevista brindada a Últimos Cartuchos.
Una de las grandes conexiones de Atahualpa es la naturaleza y el arte, ya que con su madre trabajan en una huerta, tienen animales y elaboran algunas recetas caseras. Sumado a eso, desde muy chico es un apasionado del origami y se lo vio con su padre tocando la guitarra. Todos estos detalles de la vida del adolescente se lo vio en distintas imagenes y videos publicados por Natalia Oreiro en su cuenta de Instagram.
Lo último que publicó la exconductora de Quién tiene la máscara? sobre su hijo fue una imagen de él abrazando un peluche del personaje de una película de los años 80. "¿Hay algo más tierno que Gizmo, el adorable y peludito mogwai de los Gremlins? Sí, mi hijo abrazado a él", escribió. Antes de eso, expuso una foto de ambos en Halloween.
Natalia Oreiro continúa con sus compromisos artísticos tras lanzar la película Casi Muerta y rodando una nueva de la cual solo se sabe que se grabó una parte en la ciudad bonaerense de Tandil. Por su parte, Ricardo Mollo sigue activo con varias fechas por delante con Divididos.
Así es la extravagante educación que Luciana Salazar eligió para su hija Matilda: vacaciones de primavera y beisbol
Matilda Salazar ya tiene 6 años y a diferencia del resto de los niños de su edad, aún continúa en preescolar y lo hará hasta mediados del 2024 ¿El motivo? Tiene que ver con la extravagante educación que recibe en el exclusivo colegio al que asiste con una modalidad completamente americana. Se trata de la Asociación Escuelas Lincoln, un instituto que se caracteriza por ser "multicultural" y que tiene una formación bilingüe que se rige por los programas educativos estadounidenses.
Luciana Salazar la inscribió en esta costosa escuela que cuenta con Nivel Inicial, llamado Kindergarten, Nivel Primario, denominado Elementary School y Middle School, y Nivel Secundario que sería High School. Lo que destaca a este tipo de colegio es que su formación académica contempla los programas oficiales tanto norteamericanos como argentinos, y sus estudiantes tienen la posibilidad de acreditar el Bachillerato Internacional (IB), con el que pueden ingresar a cualquiera de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.
Por este motivo, el calendario de la mini influencer es bastante diferente al que llevan los niños en Argentina. Este año no egresará del nivel inicial hasta el mes de junio y sus vacaciones son a partir de esa fecha hasta agosto. Esto tiene que ver con el spring break o vacaciones de primavera, que son comunes en el país norteamericano. Otro ejemplo, es que celebran las fiestas estadounidenses, como el 4 de julio (Día de la Independencia) o Acción de Gracias. Además, en las fiestas se toman un receso.
Por otro lado, el monto del colegio es en dólares y el valor de la cuota mensual ronda los 1.874 dólares. A su vez, está la posibilidad de abonar de forma semestral a un costo de 7.495 dólares o también de forma anual a 14.990 dólares. Luciana Salazar contó en reiteradas entrevistas que una de las cosas que más valora del colegio es la cantidad de actividades extracurriculares que propone y que le permite a la pequeña Matilda probar todo tipo de disciplinas. Desde teatro, a danza y deportes como béisbol, son algunas de las propuestas que ofrece el establecimiento.