Antonio Gasalla fue trasladado por un cuadro irreversible: el duro momento del actor

Antonio Gasalla se encuentra en una situación complicada de salud. La dolorosa decisión que su familia tuvo que tomar.

29 de junio, 2023 | 12.53

Antonio Gasalla está transitando un momento difícíl con respecto a su salud. Es por eso que su familia tomó una drástica decisión, lo llevaron a un centro de rehabilitación y revelaron cuál es el diagnóstico "irreversible y progresivo" que recibió el actor de 82 años.

Desde hace algunos meses que se sabe que Antonio Gasalla transita una enfermedad neurológica. De hecho, hace pocas semanas fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi y ahora sus médicos lo trasladaron a un centro de rehabilitación con un parte médico contundente.

Qué enfermedad tiene Antonio Gasalla

De acuerdo a lo informado por Diario Show, Gasalla tiene un diagnóstico intectual irreversible y progresivo y tendrá atención las 24 horas, lo que necesita debido a su condición actual. Cabe recordar que en medio de su complicado estado de salud, el actor de Esperando la carroza tiene un conflicto legal detrás.

Es que su exabogado lo demandó por una millonaria suma de dinero ya que, según él, Gasalla no le pagó sus honorarios. El caso todavía se encuentra sin avances en la Justicia. Por otro lado, la noticia que causó alegría en su familia fue el homenaje que tendrá en la ceremonia de los Premios Martín Fierro 2023 a realizarse el domingo 9 de julio.

Marcelo Polino contó la verdad sobre la salud de Antonio Gasalla: "En un geriátrico"

Hace varios meses que la salud de Antonio Gasalla genera gran preocupación, ya que la familia dio a conocer que el famoso actor sufre de pérdidas de memoria que desembocaron en que fuera víctima de algunos robos. Luego de varias especulaciones al respecto y algunas declaraciones, Marcelo Polino contó la verdad sobre la salud del actor.

En diálogo con el móvil de Socios del Espectáculo, ciclo de entretenimiento que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en El Trece, el periodista reveló nuevos detalles sobre Gasalla luego de que Ángel De Brito confirmara que el actor sufre de Alzheimer. "Respecto al tema de Antonio, estoy preocupado y ocupándome, tratando de acompañar a la familia en un momento difícil. Se han dicho cosas que no son ciertas", lanzó Polino.

En este marco, sumó: "No está en un geriátrico. Continúa internado en el mismo lugar, continúa con estudios". Ante el crecimiento de los rumores que aseguraban que Gasalla había sido "dejado de lado por su familia", Marcelo replicó enfurecido: "De hecho, su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica". Asimismo, declaró que "después va a haber una derivación a un lugar especializado en su patología”.

Finalmente, Polino contó cuáles son los planes una vez que el actor finalice con los estudios que debe realizarse: "Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos”. Por último, aseguró que sus abogados están al pendiente de la situación legal y que la situación avanza sin inconvenientes, pero que él prefiere no meterse en esa situación.