Luego de ser una de las parejas más queridas y envidiadas por el público (incluso tenían un nombre de shipp: Brangelina), Brad Pitt y Angelina jolie decidieron finalizar su relación en 2016 tras 10 años juntos y 6 hijos en común, Maddox, de 21 años, Pax, de 19, Zahara, de 18, Shiloh, de 17, y los gemelos Vivienne y Knox, de 15. Pese a que compartieron mucho y conformaron una solida familia, su vínculo no finalizó en los mejores términos. Si bien al comienzo se desconocían los motivos que los llevaron a tomar esta decisión, con el paso del tiempo la actriz de Hollywood se animó a hablar de los conflictos que tuvo con el galán.
En los últimos días, se reveló un nuevo expediente judicial, donde los abogados de Angelina afirmaron que Brad abusó físicamente de la actriz antes del incidente del avión que tuvieron en 2016 (donde se supone que el actor agredió a uno de sus hijos) y que la llevó a solicitar el divorcio. Sin embargo, Pitt aún no respondió a la acusación y sus abogados tampoco. Según trascendió, durante un viaje familiar entre Francia y Los Ángeles, el actor estaba borracho y en medio de una discusión con la artista sobre la crianza de sus hijos, la tomó del cuello agresivamente. Actitud que fue determinante para el fin de la relación.
Cuál es la nueva denuncia que afronta Brad Pitt por parte de Angelina Jolie
Sin embargo, en este nuevo expediente, aparece otra acusación como parte de la batalla legal en curso que mantiene la ex pareja en relación a su bodega francesa Château Miraval, en la que Jolie afirma que Pitt bloqueó la venta de la propiedad y que él solo la permitiría si ella acepta un acuerdo "más oneroso" y “expansivo”, según las propias palabras del actor.
En esta nueva presentación, expuesta por la revista de espectáculos People, los abogados de Angelina Jolie reclaman: “Si bien la historia de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles. Este vuelo marcó la primera vez que también abusó físicamente de los niños. Jolie inmediatamente lo dejó”. Haciendo referencia a un hecho, que no fue legalmente comprobado, donde Brad Pitt golpeó a su hijo Madoxx, quien en aquel entonces tenía 15 años, cuando quiso ponerse en el medio de la discusión de sus padres. Sin embargo, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles absolvió al actor de cualquier delito.
"Este es un patrón de comportamiento: siempre que hay una decisión que va en contra de la otra parte, constantemente eligen introducir información engañosa, inexacta y/o irrelevante como distracción", le dijo a la revista un amigo de Pitt que se encontraría muy familiarizado con las batallas legales de la ex pareja. Y agregó: “Hubo un largo juicio por la custodia que involucró toda la historia de su relación y un juez que escuchó todas las pruebas aun así le concedió la custodia 50/50”.