La apertura a todo trapo de Showmatch el pasado lunes provocó muchísimas críticas en redes sociales y por parte de personalidades de todos los ámbitos, principalmente por el incumplimiento de los protocolos sanitarios en una noche que los barbijos y la distancia social brillaron por su ausencia. Para conocer la opinión de primera mano de uno de los responsables de la apertura, Telenoche habló con Marcelo Tinelli. Furioso, Adrián Pallares criticó sin filtro a Luciana Geuna y Diego Leuco, quienes condujeron la charla con Tinelli: "Estaban paralizados".
Tras una agitada noche del lunes con todo lo que significó el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla de El Trece después de un año por la pandemia. Después de quedar en el centro de la polémica por la cantidad de gente que se pudo ver en el estudio y la falta de barbijos y distancia social, el martes entrevistaron al conductor en Telenoche. La entrevista corrió dentro de un marco de armonía y ningún reproche ante el evidente incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de Showmatch, que es la gran apuesta de El Trece para revertir el mal momento que atraviesan en el rating frente a MasterChef Celebrity y las novelas turcas de Telefe.
Después de repasar un tape con la entrevista realizada la noche anterior, Adrián Pallares se mostró completamente indignado con lo que hicieron los conductores de Telenoche e inició su descargo asegurando que iba a "abrir una puerta horrible". "¿Cuántos se quejan de la no repregunta del periodismo?”, comenzó cuestionando el conductor de Intrusos que continuó reprochando a sus colegas al opinar que "estaban paralizados".
"Después no vayan a la puerta de Constitución a hacerse los indignados, porque tenían ahí a mano a alguien para repreguntar y estaban paralizados, señores, ¡paralizados!", agregó el periodista de espectáculos sobre la falta de repreguntas de Leuco y Geuna, que se mostraron excesivamente contemplativos con las respuestas de Marcelo Tinelli. Para cerrar su descargo, el conductor de Intrusos insistió en su protesta casi a los gritos: "¡Después no se quejen!".
Su compañero en la conducción del ciclo de espectáculos, Rodrigo Lussich, tildó de soberbio a Marcelo Tinelli, que había dicho "al que le molestó, lo lamento". La emisión del martes de Showmatch contó con el debut de La Academia, el nuevo formato competitivo del programa de Tinelli, y también hubo lugar para la polémica. Las principales críticas giraron en torno al recibimiento de Marcelo Tinelli al jurado compuesto por Jimena Barón, Carolina Pampita Ardohain y Hernán Piquín, a puro beso y abrazo. Lo mismo se repitió cuando el conductor le dio la bienvenida a Agustín Cachete Sierra, Julieta Nair Calvo y sus respectivas parejas.