Este martes, Abel Pintos revolucionó las redes sociales al contar que se va del país. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram compartiendo una foto con el pasaporte argentino en pleno aeropuerto de Ezeiza. Esta imagen shockeó a sus fanáticos quienes se mostraron tristes en los comentarios. "Te vamos a extrañar", "Buen viaje". fueron algunos de los mensajes que le dejaron.
"Me voy a México a presentar De Repente. Llevo los colores del cielo en mi alma y el amor de todos ustedes en el corazón. Me voy al abrazo de quienes me esperan y de quienes quieran escuchar. Gracias a Dios por la música y por llevarme a tantos lugares maravillosos. Nos vemos en la música", escribió en un posteo que rápidamente se volvió viral.
Abel Pintos, quien con su inconfundible estilo y profunda conexión emocional con la música, lanzó De repente, una versión muy personal de la canción donde logró tocar las fibras más íntimas de quienes la escuchan. Su interpretación busca rendir homenaje a la sensibilidad y el legado de Soraya, recordando la gran influencia que tuvo en la vida de muchos artistas y fanáticos alrededor del mundo.
Por otra parte, Abel junto a Luciano Pereyra ofrecerán su primer ciclo de conciertos juntos titulado Es Ahora, desde el 9 de noviembre en el estadio Luna Park. Luego de muchos años de amistad y de carrera, ambos artistas sintieron que había llegado el momento exacto para encarar una nueva etapa juntos. Un sueño de muchos años que los encuentra en una edad y una madurez personal y profesional precisa para ser concretado.
Las palabras de Abel Pintos que causaron conmoción en el folklore: "Nunca"
Abel Pintos es uno de los músicos de folklore más aclamados en Argentina, dados sus casi treinta años de trayectoria. Además de su amor por el arte, el músico ha demostrado su espíritu solidario a lo largo de su carrera y eso mismo ocurrió en un reciente evento, en el que Pintos inauguró un proyecto basado en la educación ambiental y la sustentabilidad desde la práctica.
El músico interpretó el Himno Nacional Argentino en un reciente acto frente a decenas de alumnos de las escuelas de Mercedes, ciudad escogida por el proyecto de Pintos y sus socios para llevar a cabo el proyecto de concientización. En diálogo con medios locales, Pintos se explayó sobre su felicidad por lo que vivió en el evento.
"Me siento muy agradecido y disfruto mucho de la solidaridad de la gente de Mercedes. Uno por ahí tiene distinta cantidad de recursos, pero a veces los recursos no son todo. Siempre lo más importante es el recurso humano. Encontramos en la gente de Mercedes, y de toda la región, un apoyo que no nos imaginamos nunca, porque de alguna u otra manera uno cae acá como forastero, con una propuesta que quiere ayudar y acompañar a todos, más allá de los intereses personales, y generar cosas para nosotros y para toda la gente del pueblo", sostuvo Abel Pintos, según citó el medio del municipio de Mercedes.