La televisión está de luto tras el fallecimiento de Mabel Pessen, a los 85 años de edad. A lo largo de sus años activos, la actriz tuvo un extenso recorrido en cine, teatro y televisión, participando en series muy populares como Casados con hijos y Floricienta.
"Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y ex dirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", publicó la Asociación Argentina de Actores, entidad a la que Mabel Pessen estaba afiliada desde 1963.
Desde la misma entidad precisaron que su nombre real era Mabel Pezzente y que desde 1996 hasta el año 2000 fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. Además, durante sus últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato.
La trayectoria de Mabel Pessen
Entre su extensa trayectoria en televisión se encuentran participaciones en populares series y telenovelas como Rincón de luz, Casados con hijos, Se dice amor, Floricienta, Showmatch, Los simuladores, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Pobre Diabla, Estrellita, esa pobre campesina, Buenos vecinos, Dos a quererse, Naranja y media, Aquí no hay quien viva, entre muchos otros. En cine, fue dirigida por distinguidos cineastas y algunas de las películas más famosas en las que trabajó fueron Bora Bora, El abismo, Los gatos, Un gaucho con plata, Sucedió en el internado, Mala época, Tango, Cuatro de copas, Evita de Alan Parker y Al fin mi vida.
En el plano teatral, Pessen trabajó en obras como Jezabel, Las mujeres siempre son y Antes de entrar, dejen salir. También, en 2005 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación, y en 2013 fue homenajeada con una medalla por cumplir 50 años de afiliación al sindicato.
Varios colegas la despidieron en las redes sociales con cálidas demostraciones de afecto. "Partió mi querida amiga y colega Mabel Pessen. Bella persona y gran actriz. Dios ilumine su alma bellísima. Adiós mi gordita genial", escribió el actor Héctor Fernández Rubio para recordarla.