El recordado y controvertido conductor Raúl Portal falleció a los 81 años, luego de atravesar una serie de dolencias físicas, que se agravaron desde el año pasado por las secuelas de varios accidentes cerebro vasculares. Meses atrás, había sido internado por un cuadro de neumonía bilateral y fiebre. Por protocolo lo habían hisopado de COVID-19 y el resultado había dado negativo.
“Hace unos días y por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral, internaron a Raúl Portal en Los Arcos. Ante los síntomas, le practicaron el test de COVID 19 y dio negativo. Se recupera en el lugar donde está hace muchos meses, casi sin recibir visitas”, había tuiteado meses atrás el peridista Lío Pecoraro con respecto al estado de salud del mítico conductor que debutó en 1982 con el ciclo de humor y noticias "Semanario insólito" por el viejo ATC, en compañía de Raúl Becerra, Adolfo Castelo y Virginia Hanglin.
La trayectoria de Raúl Portal es una de las más relevantes de la televisión, liderando reconocidos programas como "Noti Dormi", "Perdona Nuestros Pecados" y "El Portal de las mascotas". "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase" y"Sorbole" fueron algunas de las frases que popularizó gracias a sus personajes y a su humor en los medios.
Por su trabajo en "El Portal de las mascotas" (América TV) recibió un Premio Martín Fierro, en la categoría "Mejor programa de servicios" en el año 2001. Dicho programa estuvo vinculado a la militancia de Portal por los derechos de los animales.
Su trayectoria de logros en los medios se vio manchada al ser un acérrimo defensor del cura católito Julio César Grassi, con un historial de denuncias de abuso sexual a menores de edad en su contra. "Es inocente, totalmente ajeno a lo que lo acusan. Yo estoy muy cerca de él y soy un hombre grande, que tiene mucha calle. Sé distinguir quien es quien. Lo conozco más, y más bronca me da en lo que lo metieron. Pero como siempre le digo a él, va a salir fortalecido para ayudar más y mejor a los chicos y a los pobres que tanto quiere", había sentenciado Portal a los medios, años atrás.
Pese a su ininterrumpida defensa, la Justicia encontró culpable a Grassi y lo condenó a 15 años de prisión, con un fallo confirmado en tres ocasiones por tres cámaras diferentes. El episodio manchó la carrera de Raúl Portal, que se retiró de la esfera mediática.