Lori L. y George A. Schappell, los gemelos siameses más longevos del mundo, fallecieron a los 62 años en el Hospital de la Universidad de Pensilvania. Aunque no se dieron detalles sobre la causa de su muerte, los Guinness World Records confirmaron la noticia.
Nacieron el 18 de septiembre de 1961 en West Reading, Pennsylvania, las hermanas Schappell estuvieron unidos por el cráneo, compartiendo vasos sanguíneos y sufriendo una rara condición conocida como gemelos craniópagos. A pesar de esta situación, lucharon por tener una vida independiente.
George, quien nació como mujer y se llamaba Dori, se identificó como varón y cambió su nombre. Siguió su sueño de convertirse en cantante de country, realizando diversas presentaciones en Estados Unidos en 2007. Por otro lado, Lori se consideraba muy femenina y tuvo varios noviazgos, incluso estuvo comprometida en matrimonio.
Aunque compartieron su vida, cada uno tuvo su propia habitación y sus propios intereses. Respetaron las decisiones que tomaron de manera separada. Además, George tenía espina bífida, lo cual hizo que midiera menos que su gemela y necesitara ser empujado en un banco con ruedas adaptado para su movilidad.
La particular historia de las hermanas siamesas Carmen y Lupita: "Recibimos muchas preguntas"
Una curiosa historia de vida recorre el universo de las redes sociales y despertaron todo tipo de reacciones. Se trata de las hermanas siamesas Carmen y Lupita contaron abiertamente cómo transitan esta discapacidad y de qué manera llevan su vida, que estuvo en peligro cuando nacieron, ya que sus padres tomaron la decisión de separarlas a través de una cirugía que no pudo prosperar.
"Si tuviéramos una cirugía de separación, una de nosotras moriría, las dos moriríamos o terminaríamos en la Unidad de Cuidados Intensivos y nunca saldríamos", expresó Lupita, una de las hermanas siamesas oriundas de México en diálogo con Today. Ambas comparten pelvis, aparato reproductor, hígado y torrente sanguíneo.
Según lo que relataron, vivieron muchas situaciones de ansiedad social y no hacían ningún plan. Hoy en día asisten a recitales, van al gimnasio y estudian en la facultad la carrera de veterinaria: Carmen como enfermera y Lupita técnica. En cuanto a su vida amorosa, Carmen tiene una relación desde el año 2020 con un joven llamado Daniel y se conocieron a través de una aplicación de citas.
"Es divertido porque me quedo despierta más tarde que Lupita, pero cuando Daniel se queda a dormir, me duermo rápidamente y él se queda despierto hablando con ella", indicó Carmen. Por el lado de su hermana Lupita, se declaró abiertamente asexual. Cabe destacar que ninguna puede quedar embarazada, ya que tienen endometriosis y cuentan con un bloqueador de hormonas que les impide menstruar.
Sobre algunas propuestas que le llegan por las redes sociales, donde en TikTok acumulan más de 3 millones de seguidores, manifestaron que tienen que poner cierto límite con algunos varones. "Recibimos algunos comentarios desagradables. Mucha gente no está acostumbrada a que las personas con discapacidad establezcan límites. Recibimos muchas preguntas sobre sexo, cómo vamos al baño y cosas por el estilo. Pero debés recordar: no somos sólo gemelos unidos, somos personas", sostuvieron.