El presidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó que está considerando la posibilidad de prohibir TikTok , la aplicación que tuvo más descargas durante el confinamiento y que es un éxito entre los adolescentes, pero que según indicaron distintos funcionarios del gobierno "puede significar una amenaza para la seguridad nacional". "Estamos viendo TikTok, estamos pensando en tomar una decisión", expresó Trump en conferencia de prensa.
Distintos funcionarios manifestaron su preocupación a que la compañía pudiera cooperar con los servicios de inteligencia de Pekín y, eventualmente, convertirse también en un "objetivo potencial de campañas de influencia extranjera" en el país norteamericano. A principios de julio, el secretario de Estado, Mike Pompeo explicó en una entrevista en televisión que desde el gobierno estadounidense se están “tomando en serio” la posibilidad de prohibir la red social y advirtió a los estadounidenses que deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga “en manos del Partido Comunista Chino”.
Desde TikTok consideran que las declaraciones de Trump y sus funcionarios son infundadas y afirmaron que "nunca han entregado datos al gobierno de China y que nunca lo harían si se lo pidieran".
TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, que tiene su sede en Beijing, China.Tan solo en Estados Unidos, la aplicación tuvo 165.000.000 de descargas y el país se encuentra en el top 3 de los países con mas usuarios en TikTok. En la aplicación se comparten videos cortos con efectos y música, y ha logrado convertirse en un gran éxito en los últimos años, especialmente entre el público adolescente.