Clarín y La Nación decidieron ocultarle a sus lectores los avances de la Justicia en la causa por espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, que en las últimas horas avanzó y de a poco se cierra el círculo en torno a la participación del ex presidente Mauricio Macri en el seguimiento de opositores y aliados.
En la versión digital de este miércoles los medios opositores ignoraron la noticia de que los fiscales pidieron las indagatorias de funcionarios muy cercanos al ex primer mandatario, entre los que se encuentra Darío Nieto, secretario privado de Macri, que recibió de parte de Susana Martinengo al menos dos informes de la banda de espías.
Lo mismo ocurrió en las tapas impresas, donde los tema principales rondaron en la presión al Gobierno por la reforma judicial y otros temas como el regreso del Golf a Palermo, la temporada de verano y temas de actualidad vinculados a la pandemia.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Este martes, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide pidieron al juez del caso, Juan Pablo Augé, que cite a prestar declaración indagatoria al secretario privado de Macri, Darío Nieto. Sostuvieron su pedido en el análisis de su celular y en el de personas que intercambiaron mensajes con él.
MÁS INFO
“Susana querida! No quería dejar de escribirte y agradecerte x estos años. Una grosa total!! Muchas gracias x todo”, le escribió Nieto a Martinengo el 10 de diciembre pasado, como mensaje de despedida. De esta manera, cada vez queda más en evidencia el vínculo directo del hombre de confianza de Mauricio Macri con la mujer clave en el vínculo de La Super Mario Bros con la Casa Rosada macrista.
LAS TAPAS