La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tomó la decisión de realizar una conferencia de prensa urgente con el objetivo de presentar estudios que aseguren la presencia de OVNIs en el planeta Tierra. La palabra de los integrantes de la entidad estuvo vinculada estrictamente a fenómenos anómalos no identificados frente a una comisión independiente formada por científicos y expertos en el rubro de la aeronáutica.
En la jornada del jueves 14 de septiembre, la NASA expuso todos los informes recopilados en el último tiempo con las conclusiones pertinentes respecto a la vida extraterrestre. Esto se dio a raíz de aquella sesión en el Congreso de Estados Unidos, cuando un exoficial de la inteligencia aseguró que tienen pruebas de restos no humanos.
En este caso, los estudios de la agencia espacial estadounidense fue contundente: afirmaron que “no es posible confirmar los avistamientos con un origen extraterrestre” basándose en una hoja de ruta que recoge eventos llamados “anómalos”. “En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre”, indicaron.
A pesar de haber negado la existencia de restos no humanos, dijeron que “reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí”, en referencia a los avistamientos registrados en los últimos meses. “Existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, añadieron.
El encargado de presentar los informes de la NASA fue Bill Nelson, su administrador. La agencia espacial no se va a cerrar con este tipo de temáticas y confirmó que seguirá estudiando estos episodios. De hecho, deslizaron la posibilidad de que existe vida más allá de la Tierra, pregunta que tratarán de responder en el próximo informe.
El asteroide con la fuerza de una bomba nuclear que atormenta al planeta Tierra
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) es una agencia del gobierno de Estados Unidos que está a cargo del programa espacial civil y las investigaciones aeronáutica y aeroespacial. En las últimas horas, se filtró el anuncio sorpresivo de la entidad vinculado a la caída de un asteroide peligroso para el planeta Tierra, ya que tendría la fuerza de una bomba nuclear.
Las noticias ligadas al espacio exterior siempre despiertan curiosidad entre las personas y este caso no fue la excepción. La posible llegada de un asteroide poderoso de 340 metros fue una revelación de la NASA que nadie esperaba, más que nada por las características que rodean al cuerpo rocoso.
Es que tendría la fuerza de 15 mil bombas de Hiroshima y la fecha en la que caería sobre el planeta Tierra está fijada para el 13 de abril de 2029. En paralelo, la agencia estadounidense hizo hincapié en un dato importante: las chances de que suceda son de una en cien mil.
El nombre del asteroide descubierto en el año 2004 es "9942 Apofis" o "Dios del Caos" y se podrá observar a simple vista por la noche sobre el hemisferio sur, desde la costa este hasta la costa oeste de Australia. Posterior a eso cruzará el océano Índico y el Ecuador trasladándose a África. La aproximación más cercana a la Tierra sería en la medianoche del 13 de abril de 2029 por Europa: se situará sobre el Océano Atlántico y lo atravesará en solo una hora. Una hora más tarde, el asteroide ya habrá cruzado los Estados Unidos.