La NASA reveló que planea enviar imágenes de humanos desnudos al espacio para intentar "atraer" alienígenas. La idea es parte del proyecto "Beacon in the Galaxy" (Faro en la Galaxia) y ya generó mucha controversia porque las ilustraciones estarán acompañadas por una invitación amigable.
Los constantes avances en todo lo relativo a los viajes y el espacio exterior generan mucha ilusión en los amantes de la astronomía y también en las personas que confían y buscan confirmar que existe la vida fuera de la Tierra. Por eso, desde la NASA y las distintas agencias espaciales de todo el mundo realizan todo tipo de esfuerzos para ratificar o rectificar la existencia de los extraterrestres.}
Según reveló New York Post, la NASA tiene un proyecto llamado "Faro en la Galaxia" en busca de atraer alienígenas, que tiene como principal objetivo enviar mensajes a cualquier civilización extraterrestre que pueda estar en el espacio exterior. Pero lo más sorprendente fue el mensaje que mandarán próximamente en busca de una respuesta alienígena.
Con la esperanza de atraer a los extraterrestres hacia la Tierra, científicos de la NASA lanzarán imágenes de humanos desnudos con una invitación a responder en caso de que encuentren estos particulares mensajes. Cabe aclarar que las imágenes no corresponden a una persona real, ya que no se tratará de fotografías gráficas de humanos sino dibujos de un hombre y una mujer junto a una representación del ADN.
Buscando parecer más atractivos, el hombre y la mujer están saludando. Por otra parte, los científicos también intentaron representar la gravedad en el mensaje codificado en código binario. En el estudio, los científicos explican que "aunque el concepto de matemáticas en términos humanos es potencialmente irreconocible para la inteligencia extraterrestre, es probable que el binario sea universal en toda la inteligencia".
Qué más incluye el proyecto de la NASA
Además de la ilustración del ADN, en el mensaje binario que la agencia espacial estadounidense enviará también habrá ilustrados conceptos del Sistema Solar, matemáticas, física y geografía. "El sistema binario es la forma más simple de las matemáticas, ya que involucra solo dos estados opuestos: cero y uno, sí o no, blanco o negro, masa o espacio vacío", agregan en la publicación.
Por otra parte, los especialistas indicaron que "el mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio universal de comunicación seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar con marca de tiempo en la Vía Láctea en relación con los cúmulos globulares conocidos, como así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y la superficie de la Tierra".