Durante la noche del lunes 25 de enero, un inusual fenómeno se pudo apreciar en el sur de nuestro país: un meteorito atravesó los cielos de Bariloche y la región. El fenómeno se reportó tanto en Argentina como en Chile y las redes sociales se hicieron eco de aquello que lograron captar varios usuarios.
“Lo que se vio en el cielo de Bariloche hoy lunes cerca de las 22 hs”, describió Mariela Botti, una barilochense que aportó un video que captó una cámara de seguridad y sigue el trayecto del objeto que se perdió repentinamente.
Este fenómeno correspondería a un meteoro ya que, de acuerdo con la definición de la NASA, corresponde "al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora".
El portal 24Horas de Chile también informó acerca del suceso. En aquel país, los usuarios de las redes sociales ofrecieron sus puntos de vista en torno a un bólido ya que “corresponde a un cuerpo de mayor magnitud que genera una bola incandescente que explota en la atmósfera”. Los avisos llegaron a ese medio desde la región del Biobío hacia el sur.
Un meteorito cayó en Galicia
En los últimos días se vivió en España una llamativa bola de fuego que iluminó durante varios segundos el cielo en el país europeo. El cielo de Galicia se iluminó durante por un bólido que cruzó la atmósfera y despertó la imaginación de todos. Además, afirmaron que hubo un terrorífico sonido.
En primer lugar no se supo lo que era y las dudas comenzaron a agigantarse. Desde diversos lugares sostuvieron que era un meteoroide, un fragmento de un cuerpo espacial, inferior al tamaño de un asteroide. Ante la duda sobre si, efectivamente, era un pedazo de meteoroide u otra especia de chatarra espacial los especialistas terminaron confirmando que se trató, efectivamente, de un desprendimiento.
A través de redes sociales, la SPMN, una organización destinada a investigar el inicio de estos fenómenos espaciales, explicaron que efectivamente fue un desprendimiento de un asteroide o cometa que llegó a la atmósfera terrestre. Justamente este pedazo de piedra estuvo acompañada por un gran estruendo que alertó a varias ciudades.