Una vez más, un eclipse solar impactará a una parte del mundo, en esta oportunidad durante este jueves 10 de junio de 2021. Este fenómeno natural único e impresionante que ocurre en el espacio exterior siempre llama la atención en los amantes de la astrología, por lo que bien vale la pena conocer todos los detalles al respecto de este fenómeno que atrae siempre la vista de especialistas y curiosos.
Allí, la luna pasará justo frente al sol y podrá apreciarse: la sombra de ella opacará hasta el 38 % del disco solar. La Royal Astronomical Society (RAS) ha alertado que, durante el proceso, es extremadamente peligroso simplemente salir y mirar hacia arriba para contemplarlo.
El sol es tan brillante que el hecho de apenas mirarlo puede cegar al observador, por lo que quienes no quieran perdérselo deberán prepararse de antemano. Para ello, podrán utilizar tanto algunos materiales cotidianos como los telescopios o incluso los binoculares.
En qué países se puede ver el eclipse solar del 10 de junio de 2021
Podrá seguirse en el momento y al instante durante este jueves y se extenderá por aproximadamente cinco horas (unos 300 minutos). Será visible en el norte de Norteamérica, Europa (a las 10.56 horas) y Asia. Se iniciará en el océano Atlántico, a una latitud de 23º, y terminará al sureste de Kumul, en la región autónoma de Sinkiang (China).
No obstante, puntualmente Canadá, Groenlandia y Rusia serán los sitios con mayor visibilidad del mismo.
Qué es un eclipse solar
Se trata de un fenómeno natural único que se produce en el espacio exterior cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Por lo tanto, durante el día, ella se mueve por delante del sol y se pone oscura. Allí, el sol no quedará completamente en la sombra, sino que se verá espectacularmente como un anillo.
En general, suceden cada un promedio de un año y medio en algún lugar de este planeta.