La misión Crew Dragon, que era el primer lanzamiento tripulado de la compañía privada SpaceX en conjunto con la NASA, se suspendió por cuestiones climáticas. Ahora, el sábado 29 de mayo a las 16.22 (hora argentina) será el lanzamiento.
El esperado suceso en la carrera espacial iba a tener lugar en el Kennedy Space Center, situado en el estado de Florida (EE.UU.), e iba a ser el primer gran paso de la compañía del polémico Elon Musk para encabezar los viajes tripulados comerciales al espacio.
Hasta el momento, SpaceX y la agencia aeroespacial estdounidense trabajaron en los métodos para llevar suministros al espacio, pero esta será la primera vez que trasladarán astronautas. Además será la primera vez en casi una década que la NASA protagonizará el lanzamiento de un cohete desde el suelo de EE.UU.
El Crew Dragon estará tripulado por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, quienes tienen la experiencia de haber viajado al espacio en dos oportunidades. Los astronautas probarán también los nuevos trajes diseñados por la compañía privada, que no se parecen a los tradicionales.