Son muchos los fenómenos naturales que sorprenden a los científicos cada día, ya que algunos solo tienen lugar una vez cada muchos años. Así es como, cada vez que tienen lugar algunos fenómenos astronómicos y pueden ser presenciados desde la tierra, genera una gran emoción en el mundo, ya que supone una cercanía a aquello que todavía nos resulta bastante desconocido. Afortunadamente, este fin de semana, sucederá uno de estas situaciones tan ansiadas.
En este suceso tan extraño que tendrá lugar en el espacio exterior, la luna, Marte y Venus tendrán una conjunción muy rara vez vista, y afortunadamente habrá algunos sitios del planeta que tendrán el privilegio de verlo sin la necesidad de hacer uso de un telescopio. Aunque si bien la conjunción podrá apreciarse a simple vista, los expertos recomiendan el uso de binoculares para poder apreciar con mayor detalle este fenómenos tan particular.
La conjunción de los dos planetas junto con el satélite natural del planeta Tierra tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero y durará hasta el domingo 27. El primer día, Venus brillará intensamente por encima del planeta rojo poco antes del amanecer, mientras que la Luna aparecerá a la derecha de estos dos planetas. En esta ocasión, esta situación será mejor apreciada desde el hemisferio norte, sin embargo habrá varias páginas dedicadas a la astronomía que emitirán el suceso en vivo.
Por último, el domingo 27 de febrero, el fenómeno llegará a su final con una luna menguante que aumentará un 14% su luminosidad y se espera que se ubique a 3,5 grados por debajo de Marte. Por otro lado, se estima que el planeta rojo se ubique a unos 4 grados por debajo de Venus, completando así la conjunción tan particular que no suele suceder seguido dentro del espacio exterior.
Los planetas se dejarán ver: otros importante suceso se suma a la conjunción
Como si el suceso astronómico de la conjunción entre Venus, Marte y La Luna fuera poco, otro fenómeno se unirá y generará una situación única para los amantes del espacio exterior: 30 minutos después del amanecer, Saturno y Mercurio se mostrarán alineados si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Estos dos planetas se encontrarán a la izquierda de la conjunción principal y se verán un poco más apagados, sin embargo, para los países del hemisferio sur será más notable la aparición de estos dos cuerpos. Así es como, por primera vez en mucho tiempo, cuatro planetas podrán verse con claridad sin la necesidad de tener acceso a cierta tecnología.