En plena pandemia, un astronauta se topó con un increíble hallazgo. Mientras filmaba la aurora polar de la Antártida captó cinco objetos luminosos no identificados (OVNIs).
Se trata del especialista ruso Iván Vagner, quien grabó la secuencia al estar a bordo de Estación Espacial Internacional (EEI). El hombre quedó tan maravillado que no pudo evitar compartir el video con sus seguidores en su cuenta de Twitter.
“Invitados espaciales, o cómo filmé un nuevo lapso de tiempo. El pico de la aurora boreal al pasar sobre la Antártida a la altura de Australia. Sin embargo, en el video, verás algo más, no solo la aurora”, escribió Vagner en su cuenta de Twitter.
En otro tuit, el astronauta se preguntó acerca del origen de esos cinco objetos. “En los segundos 9-12 aparecen cinco objetos volando unos al lado de otros a la misma distancia. ¿Qué creen que son? ¿Meteoros, satélites o… ?”, sostuvo.
Y, por último, aclaró: “Los fotogramas se capturaron 1 por segundo y luego se ensamblaron en un video con una velocidad de 25 fotogramas por segundo. Es decir, el tiempo de observación real es de 52 segundos”.
El Pentágono, a la caza de OVNIs
El Pentágono anunció el pasado viernes la creación de una unidad encargada de estudiar oficialmente objetos voladores no identificados, u ovnis, que se enfocará en detectar posibles maniobras de espionaje lideradas por adversarios de Estados Unidos.
Para el Ejército estadounidense los “fenómenos aéreos no identificados” no tienen nada que ver con los potenciales hombres verdes, sino más bien con adversarios muy reales de Estados Unidos.
Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.