Pilotos que realizaban vuelos de prácticas en Neuquén aseguran haber sido testigos de la presencia de un ovni en las cercanías del aeropuerto de Neuquén.
Según el relato de los implicados, el encuentro se produjo alrededor de las 19 del pasado 20 de junio. Sergio Fernández, un piloto comercial de Primera Clase e instructor de vuelo, vio junto a su alumno Federico Franke una especie de "faro" cerca del aeropuerto.
El piloto se comunicó con la torre de control para averiguar de qué se trataba y si bien desde la torre de control observaron la luz no pudieron registrarla en sus instrumentales.
"Nuestra actividad por la pandemia está muy restringida. No era un avión. Yo lo que vi es una luz muy fuerte que se quedó inmóvil. Incluso cuando aterrizamos seguía ahí", aseguró Fernández en declaraciones al sitio Espacio Misterio.
Durante el tiempo que la luz fue visible, los pilotos comprobaron que esta no se movía, por lo que descartaron que fuera un avión. También rechazaron que fuera un satélite o un drone y determinaron que se trataba de un objeto volador no identificado. "Un avión no puede ser porque no tenía movimiento, estrellas y satélites a esa altura tampoco y un drone no tiene tanta luminosidad", aseguró el piloto.
El hecho ocurrió a unos 45 kilómetros de Neuquén y al sur de General Roca. Si bien los pilotos trataron de fotografiar el fenómeno, la calidad de sus cámaras no les permitió tomar una foto tan lejana.