Semana Santa en el 2024 ofrecerá una importante cantidad de feriados, que seguramente serán aprovechados por los argentinos, quienes prepararán sus valijas para viajar a diferentes destinos turísticos. Pero, para aquellos que se quedan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen algunas actividades gratuitas para compartir con seres queridos en un marco en donde la actividad religiosa tendrá gran protagonismo.
Los tres destinos ideales para visitar durante la Semana Mayor
Reserva Ecológica en Costanera Sur
Este es el pulmón más grande que tiene la city porteña y además tiene grandes proporciones de la provisión de la salud ambiental. Se agrega que a lo largo de sus casi 350 hectáreas está concentrado uno de los mayores índices de biodiversidad en esta parte del país.
Vas a poder encontrar 575 especies de plantas junto a 42 especies de hongos que consolidan un paisaje realmente hermoso. En este sector hay 10 kilómetros de senderos en el que viven 307 clases diferentes de aves.
Una parada obligada: concurrir al Parque de la Ciudad
Este espacio ubicado en CABA se va ambientar para la ocasión y presentará a sus visitantes una serie de actividades para disfrutar en familia. Se podrá participar en talleres artísticos y recreativos, en los que los más chicos podrán ratificar su creatividad.
Además, el sábado 30, todos aquellos emprendedores tendrán la posibilidad de dar a conocer sus productos en una jornada ideal para las compras.
Por último, el domingo los asistentes podrán disfrutar de una milonga. Habrá clases de tango en sesiones que finalizarán a las 18. Sin duda una oportunidad para poder bailar las tradicionales melodías de este género musical tan apreciado en todo el planeta.
Ecoparque, otra alternativa realmente interesante
Ubicado en el corazón del barrio porteño de Palermo, este escenario se convierte en un sector clave para conmemorar las festividades religiosas relacionadas con la Semana Santa. Los que se acerquen tendrán la posibilidad de disfrutar la variedad gastronómica en este espacio con algunas propuestas alimenticias muy destacadas. Se debe agregar que este recinto funciona como centro de conservación para algunas especies autóctonas, y por ello la labor vinculada con la concientización y promoción de este cuidado se convierte en un asunto fundamental.
Otro detalle para agregar son los maravillosos senderos en los cuales encontrarás varias especias de plantas y mariposas. Además, te sorprenderás con la presencia de algunos mamíferos que permanecen en este lugar. Seguramente tu recorrido sea acompañado por carpinchos, maras, coipos y varias aves nativas.