En octubre, millones de personas del país van a tener la posibilidad de vivir un nuevo fin de semana feriado largo, una oportunidad ideal para desconectarse y también pegarse una escapada a lugares muy interesantes. Por eso, y a continuación, en El Destape tenemos para vos algunas recomendaciones bastante baratas y accesibles para poder disfrutar de estos días de descanso en pueblos cercanos a Buenos Aires.
Cuáles son los destinos ideales para pasar en el feriado del fin de semana largo de octubre
Es un hermoso recorrido en el cual se pueden apreciar los destinos como Cañuelas, Uribelarrea, San Carlos de Bolívar, Roque Pérez, Lobos, Saladillo, entre otros. En este tramo existen algunos lugares poco conocidos que son ideales para la siguiente escapada.
Cazón un pueblo que se destaca por tener el millón de arboles
Sin dudas, este es un territorio bastante llamativo y además cuenta con uno de los viveros más importantes de la Argentina. En este escenario no referimos al Vivero Municipal Eduardo L Holmberg, que en la actualidad cuenta con al menos 210 hectáreas en las cuales abundan distintos tipos de árboles.
Para llegar, se debe tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas y luego la ruta Nacional 205. Este lindo pueblo fue fundado el 18 de septiembre de 1896 y está localizado a 18km de Saladillo. Su nombre es un homenaje a Don Joaquín Cazo, una persona que donó las tierras que en la actualidad son ocupadas por la Estación de Ferrocarril.
Saladillo, un destino ideal para la pesca
Este sector del país tiene un gran reconocimiento y está relacionado con la pesca, ya que cuenta con la afamada Lagua El Indio Muerto, un espacio muy visitado por miles de turistas. Se encuentra a 170 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y se puede llegar por la ruta Nacional 205. Se debe añadir que su laguna está formada con tres espejos de agua y un total de 2.500 hectáreas con 1-800 metros de espacio para la pesca.
En su variada fauna se pueden apreciar diferentes especies como bagres, carpas, dientudos, lisas, pejerreyes y moncholos dentro de un espacio de 33 hectáreas ideales para hacer un camping. Sin lugar a dudas, es un plan ideal para compartir un gran momento con familiares y/o amigos.
Polvaredas, un lugar acogedor y sobre todo con encanto propio
A 27 kilómetros de Saladillo se encuentra este pueblo rural que se reconoce por ser la cuna de uno de los creadores de helicópteros, quien voló su primera aeronave en este bellísimo territorio. Incluso, la calle principal lleva su nombre y además se puede visitar el gran museo.
Según información entregada por Marcos Bernardes, su dueño, la mayoría de familias siempre han dejado algo que mantiene vivo a sus habitantes por medio de diferentes objetos que se pueden apreciar en este sector del país. Varias calles de tierra, una plaza pequeña y una capilla muy colonial permiten robarse las miradas de los turistas.