Buenos Aires tiene destinos increíbles para pasar el día al aire libre, comer y descansar. A menos de dos horas de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra Vagues, un pueblo rural que ofrece paisajes naturales únicos ideales para desconectar de la rutina y relajarse. Lo mejor es que no tenés que viajar tanto para poder hacer una escapada durante el fin de semana.
Vagues logra combinar la tradición gauchesca argentina con experiencias innovadoras para las personas que deciden pasar su día rodeados de árboles centenarios en un ambiente tranquilo. Con la oportunidad de disfrutar de música y danza en sus calles, pasear por el campo, hasta la posibilidad de hospedarse en antiguos vagones de tren convertidos, este pueblo rural se vuelve una de las mejores opciones para hacer una escapada.
Qué hacer en Vagues: el pueblo rural ideal para una escapada
Vagues es el lugar ideal para las personas que prefieren disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, descansar y pasear al aire libre. Sin embargo, existen diferentes actividades que se pueden hacer:
- Explorar la antigua estación de tren de Vagues, un ícono del pueblo cargado de nostalgia.
- Alojarse en Los Vagones de Areco: una experiencia distinta de hospedaje, en la que podés alojarte en los antiguos coches de tren y subtes, rodeados de naturaleza.
- Visitar el Museo de los Vagones: ubicado dentro del predio de Los Vagones de Areco.
- Pasear por las orillas del arroyo Vagues: ideal si querés disfrutar de la naturaleza, relajarse, respirar aire puro o tomar mate a las orilla del arroyo .
- Participar en las Celebraciones Gauchas, por ejemplo todos los 16 de julio, durante la fiesta de San Camilo de Lelis, el pueblo se pone de fista y sus calles se llena de música, danza, desfiles y comidas típicas.
- Degustar la gastronomía típica.
Dónde queda Vagues y cómo llegar
Vagues se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires, a tan solo 6 kilómetros de la histórica ciudad de San Antonio de Areco. Mientras que se sitúa a menos de una hora y media de viaje desde la Ciudad de Buenos Aires.
Para llegar al pueblo desde la Ciudad porteña se debe tomar la Ruta Nacional 8 en dirección a San Antonio de Areco. Una vez en San Antonio de Areco, seguir las indicaciones hacia Vagues. El viaje total desde Buenos Aires dura aproximadamente una hora y media, dependiendo de la cantidad de tráfico.