Qué significa soñar que se está embarazada

Los sueños suelen representar emociones tales como deseos, miedos o necesidades profundas. Hay varias interpretaciones posibles para los sueños con embarazos.

02 de marzo, 2023 | 17.46

Soñar que estás embarazada es muy común y, aunque es algo que puede ocurrir en mujeres que efectivamente lo están, en muchos casos también pasa que se sueña con un embarazo que en la realidad no se tiene. Qué puede significar este tipo de sueños.

Significados de soñar que estás embarazada

Cambios

Dado que los embarazos implican grandes cambios y nuevas responsabilidades en la vida, soñar que se está embarazada sin estarlo realmente puede ser resultado de desear modificar algo en la realidad. En concreto, muchas veces puede ser un reflejo de las ganas de concretar algo que quedó pendiente en el pasado.

Etapa de crecimiento y madurez

Soñar que se está embarazada también puede ser un reflejo de las preocupaciones sobre la adultez y el crecimiento, procesos que generalmente implican cambios y la adquisición de nuevas responsabilidades. Puede ser una señal de que hace falta replantear objetivos y ganar determinación para lograr metas.

Soñar que se da a luz

Un sueño en el que se da a luz puede simbolizar transformaciones y el comienzo de nuevos proyectos. Además, hay quienes dicen que si en el sueño el parto no atraviesa complicaciones, es un augurio de que el proyecto prosperará, mientras que un parto con problemas sería una señal de que las cosas no saldrán como se espera.

Soñar que estás embarazada puede ser un reflejo de las preocupaciones sobre la adultez y el crecimiento.

Emociones contenidas

Otro significado de los sueños con un embarazo, según exponen algunas teorías relacionadas con esta simbología, puede tener que ver con emociones que permanecían ocultas en el inconsciente y que está intentando salir a flote. Ahora bien, soñar con embarazos propios puede ser representativo de diferentes emociones ocultas.

  • Soñar que se está embarazada y no se quiere: soñar con embarazos no deseados suele sentirse sumamente desagradable y angustiante para muchas mujeres. Este tipo de sueños suele reflejar temor o preocupación excesiva por algún aspecto de la vida actual. En concreto, en muchos casos estos sueños pueden estar representando una negación hacia algún hecho específico de la situación al que se está siendo incapaz de enfrentarse atravesando gran ansiedad, estrés o angustia.

  • Soñar con un embarazo de gemelos: el significado de los sueños con gemelos puede tener que ver con una serie de preocupaciones generadas por los problemas o las dificultades que traen los proyectos a futuro. Planificar el futuro genera entusiasmo pero, si uno se deja llevar demasiado, puede ser una gran fuente de ansiedad y estrés ante la posibilidad de no alcanzar las metas y fracasar.

  • Soñar que se está embarazada y sentir al bebé: un sueño de un embarazo propio en el que se puede sentir al bebé puede significar que una empieza a ser consciente de sus propias emociones y sentimientos, aquellos que permanecían reprimidos en el inconsciente y que ahora se están pudiendo distinguir y nombrar. En este sentido, en términos simbólicos el vientre se relaciona con las emociones más viscerales y profundas que puede tener una persona, con lo cual sentir en un sueño que algo se mueve en el interior puede ser justamente un indicador de que las emociones están empezando a ver la luz y expresarse.