En medio de la pandemia de coronavirus, algunos empresarios consiguieron expandir ampliamente sus fortunas. Quiénes son y cuanto ganaron.
Mientras grandes porciones del mundo sufrieron la crisis económica causada por el colapso del COVID-19, los multimillonarios lograron hacer aún más grandes sus fortunas, sobre todo aquellos que se dedican a las nuevas tecnologías o el comercio virtual.
Los cinco multimillonarios que más ganaron durante la pandemia de coronavirus
Elon Musk
Uno de los magnates más polémicos del mundo, se hizo famoso con la billetera virtual PayPal, pero extendió sus negocios a áreas tan diversas como los autos eléctricos o el turismo espacial, con compañías como Tesla y SpaceX. Este año, su compañía aeroespacial logró en conjunto con la NASA el hito de ser la primera expedición privada en llegar hasta la Estación Espacial Internacional.
De acuerdo con los datos brindados por el sitio especializado Bloomberg, Musk consiguió aumentar su capital en 140 mil millones de dólares. De esa forma, llegó a los 167 mi millones de dólares de patrimonio neto. Desde este año, el empresario es el segundo más rico del mundo tras desplazar a Bill Gates.
Jeff Bezos
El fundador y director de Amazon es desde hace un tiempo el hombre más rico del mundo. Además de Amazon y todas sus divisiones subsidiarias, Bezos compró el diario estadounidentes The Washington Post. Si bien el 2020 no fue su mejor año, el empresario logró acumular 72 mil millones de dólares para su patrimonio. Gran parte de ese crecimiento estuvo relacionado con la explosión del mercado de ventas online como consecuencia de la pandemia.
El patrimonio total de Bezos llegó a tocar los 200 mil millones de dólares, aunque descendió a los 187 mil millones actuales.
Zhong Shanshan
El fundador de Nongfu Spring consiguió aumentar su capital en 62.200 millones de dólares y ya acumula un total superior a los 69 mil millones, según Bloomberg. En septiembre pasado, se transformó en el hombre más rico de China con su compañía de agua embotellada como estandarte.
Nongfu Spring se fundó en 1996 y maneja un quinto del mercado de agua embotellada en China. Zhong posee el 84% de las acciones de la compañía, con una participación valorada en alrededor de 60 mil millones de dólares.
Bernard Arnault
El francés es propietario del grupo LVMH, que produce artículos de lujo. Es el hombre más rico de su país y ubica el cuarto puesto de Bloomberg en todo el mundo. Consiguió llevar su patrimonio neto a los 146.300 millones de dólares, con un crecimiento del 30% en 2020.
En octubre compró la firma Tiffany & Co. a cambio de unos 15.800 millones de dólares. Pese a que los artículos de lujo son un negocio que va a la baja, los bolsos Louis Vuitton y Dior encontraron un sólido mercado en Corea del Sur y China.
Dan Gilbert
Gilbert es el presidente del equipo de la NBA Cleveland Cavaliers y cofundador de la empresa de hipotecas online Quicken Loans. De acuerdo con lo publicado por Bloomberg, su patrimonio neto creció en 28.100 millones de dólares durante el 2020 y ya es de 35.300 millones.
El importante crecimiento fue adjudicado a la salida a bolsa de Quicken Loans, lo que significó una fuerte inyección de capital.