Donald Trump recibió una inesperada burla del buscador de Twitter. Al escribir la palabra "loser" (perdedor en inglés), la aplicación dirige al perfil del presidente de Estados Unidos. Sin embargo, este es un acontecimiento más entre los tantos memes que los usuarios hicieron tendencia en las diferentes redes sociales. De todos modos, llama la atención esta sutileza por parte de una de las plataformas digitales más exitosas del ciberespacio.
El presidente Donald Trump cayó en los comicios de Estados Unidos frente al demócrata Joe Biden y éste asumirá la presidencia del país norteamericano el próximo 20 de enero de 2021. Allí, el actual mandatario dejará la Casa Blanca para darle paso a la asunción del 46º presidente en la historia de esta nación (fue vicepresidente desde 2009 a 2017, en los dos mandatos consecutivos de Barack Obama).
Las redes sociales se llenaron de memes por la derrota de Trump
Luego de caer ante Joe Biden, Donald Trump se transformó en el centro de las burlas de los usuarios cibernautas. Fueron incontables las cuentas de Twitter que compartieron imágenes mofándose de la derrota de quien ahora se sumó al club de Mauricio Macri. De todos modos, en cuanto a Estados Unidos respecta, sólo cinco presidentes no han logrado ser reelectos.
El primer presidente en perder la reelección fue Herbert Clark Hoover, cuyo mandato corresponde a 1929 y 1933, época marcada por la Gran Depresión. El segundo fue Gerald Rudolph Ford, durante 1974 y 1977. Ford ascendió a la presidencia luego de que Richard M. Nixon dejara el cargo debido al escándalo de Watergate. Para las elecciones de 1976, Ford perdió las elecciones contra Jimmy Carter.
MÁS INFO
Este último fue el tercer presidente en perder las elecciones luego de su periodo entre 1977 y 1981. El último presidente sin un segundo periodo fue George Bush padre, durante los años 1989 y 1993. Perdió contra Bill Clinton.
Una elección que será recordada por el show del ahora expresidente de Estados Unidos, quien en medio del escrutinio pidió que paren el conteo de votos. "Stop the count", escribió en su cuenta personal de Twitter en letras mayúsculas. En la red social varios mensajes habían sido bloqueado por la aplicación por contener información falsa.