La cantante Lali Espósito celebró las elecciones presidenciales 2023 con un mensaje publicado en la red social Twitter. Lo hizo minutos después de que se conozcan los primeros resultados de las mesas testigos que lo dan ganador a Sergio Massa.
El mensaje de Lali antes de las elecciones
Lali Espósito volvió a hablar de la publicación que hizo tras la victoria de Javier Milei en las PASO que la convirtieron en el blanco preferido de los seguidores del libertario y de varios referentes de la Libertad Avanza. “Qué peligroso. Qué triste”, había escrito la artista en su cuenta de Twitter. Sus dichos la hicieron pasar un pésimo momento en las redes, pero de todas formas reafirmó su postura.
La cantante visitó Soñé Que Volaba, el programa de Migue Granados en Olga, y reconoció que no opinar le ahorraría muchos problemas, pero le resulta imposible no manifestarse por su historia de vida. Lejos de escaparle a la controversia, Lali analizó las críticas que recibió de los seguidores del economista libertario.
Cuando en la entrevista le consultaron sobre ese episodio, la creadora de hits como Disciplina analizó: “Hay gente quizás muy enojada, y gente que piensa parecido, pero entiendo a la gente que está enojada. El que me está puteando, en el fondo no me está puteando a mí, pero yo no lo siento personal, están puteando algo por lo que están atravesando, como las broncas, que es real".
Votó el 74 por ciento del electorado
Las elecciones generales para presidente, diputados y senadores nacionales cerraron hoy a las 18 con normalidad en todo el país, y con el voto de al menos el 74 por ciento de los empadronados, informó la Cámara Nacional Electoral. Los primeros resultados se darán recién a conocer entre las 22 y las 22.30, según se informó oficialmente.
A la hora del cierre de los comicios habían votado el 74 por ciento de los ciudadanos habilitados, pero el porcentaje puede variar cuando se sumen los sufragios de quienes estaban dentro de los centros de votación en ese momento. Unos 35 millones de argentinos habilitados para votar tuvieron la oportunidad de acudir a las urnas en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará la Argentina durante los próximos cuatro años.
No obstante, para que hoy sea elegido el próximo presidente la fórmula más votada debe obtener el 40 por ciento de los votos y una diferencia con el segundo de diez o más puntos, o superar el 45 por ciento de las preferencias. En caso de que ninguna fuerza logre el objetivo de ganar en primera vuelta, se desarrollará un balotaje el 19 de noviembre entre las dos fuerzas más votadas.