Esta mañana, L-Gante salió de la cárcel donde se encuentra detenido y fue trasladado por oficiales de la Policía para que pueda ejercer su derecho a votar en las elecciones PASO 2023. El cantante de cumbia 420 fue custodiado por un gran operativo para evitar que muchos de sus fanáticos lo acompañen.
Las fuertes versiones de que se armarían caravanas por el traslado de Elián Valenzuela a General Rodríguez hicieron que las autoridades de seguridad tomaran la decisión de que el joven votara en la Unidad Penitenciaria 58, de Ingeniero Budge. "Es inminente el traslado de L-Gante de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones)de Quilmes. Se abrió la reja para que salga la camioneta que lo va a trasladar, también están todas las motos prestas para salir: son ocho motos en total más un patrullero", informó un notero de América TV.
Los periodistas al aire en la emisora contaron que el viaje que el intérprete de Bar y El Día Más Feliz hizo fue de aproximadamente 43 kilómetros. "Hicieron un recorrido más rápido. Tomaron la vía rápida, que no tiene demasiados cortes de semáforos y se tarda menos", explicó el conductor.
Después de varios minutos de generar intriga en el público, las cámaras volvieron a tomar las instalaciones desde donde L-Gante salió para ir a votar en las PASO y se pudo ver la camioneta en la que viajó. El cronista contó que le consultó al músico cómo estaba y el joven le respondió alzando los dos dedos pulgares. L-Gante viajó escoltado por cuatro motos que iban delante del vehículo que lo trasladaba y otras cuatro que iban detrás.
Por qué está preso L-Gante
Elián Valenzuela está preso desde el 6 de julio después de haber sido acusado de secuestrar a un joven y amenazarlo de muerte. A pesar de los intentos de sus letrados por que le den prisión domiciliaria, el joven no ha tenido ese beneficio y los abogados continúan trabajando para que obtenga la libertad lo antes posible.
La denuncia fue radicada el 27 de mayo por un vecino de la familia de L-Gante del barrio Bicentenario de General Rodríguez. El joven acusa haber sido intimidado y violentado por Valenzuela y sus amigos tras salir del boliche bailable Río. Luego, el artista habría acudido a la casa del denunciante con un BMW, habría bajado la ventanilla y lo habría obligado a subir al auto con un arma como amenaza.