Elecciones 2023 y balotaje: cómo son las boletas de Sergio Massa y Javier Milei

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer cómo son las boletas de Sergio Massa, por Unión por la Patria; y de Javier Milei, de La Libertad Avanza; de cara al balotaje 2023.

19 de noviembre, 2023 | 13.07

El pasado 22 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Presidenciales 2023 en Argentina y los resultados indicaron que Sergio Massa y Javier Milei debían ir a una segunda vuelta a pesar de la amplia diferencia que logró el tigrense. Hoy se desarrolla la jornada de balotaje y es importante conocer las características de cada una de las boletas para que el voto tenga validez.

Las PASO 2023 dieron como ganador a Javier Milei, con el 30% de los votos, mientras que Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa obtuvieron 16.9, 11.3 y 27.2, respectivamente. A pesar de esa realidad, en las elecciones generales el ministro de Economía logró dar vuelta la situación y resultó el más votado con el 36,78%; Milei el 29.86%.

Dadas esas circunstancias, se habla de un balotaje reñido entre el candidato de La Libertad Avanza y el de Unión por la Patria. Para una jornada lo más clara y transparente posible, la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó el pasado viernes cómo son las boletas oficiales de cada uno de los partidos en competencia. En primer lugar, desde la entidad aseguraron que las boletas oficializadas para votar en la primera vuelta electoral son válidas para el 19 de noviembre también.

Así son las boletas oficiales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza

Sergio Massa y Javier Milei compiten por la presidencia del país.

Boleta de Unión por la Patria

Boleta de La Libertad Avanza

Insólitas declaraciones de Lilia Lemoine tras votar: "No me gusta la política"

Una cronista de El Nueve le consultó si siempre le gustó la política, dado que hace poco tiempo que milita, y la respuesta descolocó a todos. "No, de hecho no me gusta. No es la política el problema. El problema es que estemos anclados a un sistema político que corrompe, que no nos deja salir adelante, una casta que se quiere mantener en el poder sin importarles lo que les pasa a los ciudadanos", comentó. Y cerró: "Es que uno no siempre hace lo que tiene ganas de hacer, sino lo que tiene que hacer. Yo nunca tuve necesidades, pasé malos momentos pero no necesito vivir de la política. Es un sentir patriótico. Nunca había creído que la política fuera la solución hasta que conocí las ideas libertarias, que me cerraron por todos lados".