La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó duramente la violencia y el maltrato que reciben los integrantes de su espacio por parte de los programas políticos del arco opositor y lanzó una dura chicana utilizando a MasterChef y La Voz Argentina y su rating. La vicepresidenta habló en el cierre de campaña del Frente de Todos, en Tecnópolis, y fiel a su estilo dejó algunas definiciones contundentes sobre la realidad argentina.
El éxito rotundo que significaron MasterChef Celebrity y La Voz Argentina en materia de rating no se le escapa a nadie. Así como tampoco ningún analista puede esquivar la realidad de que la mayoría de los programas políticos que hay en la televisión argentina tienen graves problemas para captar a grandes audiencias. Quien se refirió a esta situación fue Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos que se realizó este jueves en Tecnópolis.
"Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas", comenzó asegurando la vicepresidenta, augurando uno de sus clásicos palos contra cierto sector del periodismo político que encuentra en la violencia una forma de "comunicar". "Que cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a una candidata o un candidato porque es de otra ideología o porque se lo mandaron a hacer. No se lo merece nadie", sumó CFK ante la atenta mirada de Alberto Fernández, Axel Kicillof y los candidatos del Frente de Todos.
"El que primero no se lo merece es el que está sentado mirando en su casa, por eso también debe ser que tiene tanto rating MasterChef y esos que cantan", continuó la expresidenta, refiriéndose a La Voz Argentina y durísima contra ciertos programas políticos, entendiendo por qué la gran mayoría de los televidentes se mudan hacia propuestas menos violentas. "La gente, más temprano que tarde, se aviva", cerró Cristina Fernández de Kirchner este breve momento de su encendido discurso en Tecnópolis.
CFK y la campaña de la oposición
En el mismo acto de cierre, Cristina Kirchner se refirió a lo que fue la campaña que llevó adelante la oposición en la campaña previa a las PASO. "Dicen que no hay debate y critican a todos los políticos y las políticas. El nivel lo terminan achatando ellos mismos", aseguró. También apuró a Mauricio Macri al decir que va a "su canal" y "no le repreguntan nada".
En ese sentido indicó: "Lo llevaste a Pichetto de candidato a vice presidente, que fue jefe del bloque durante 12 años, y decís que los peronistas no te dejamos gobernar" y también aseguró: "Que no nos mientan. Que se hagan cargo de que tuvieron mayoría para gobernar durante cuatro años, por que le votaron todos los proyectos".
También destacó que "En plena campaña electoral, un diputado opositor, del Frente de Todos fue baleado en un acto" al sostener que no se habló mucho del tema a un par de días de las elecciones. "Cuando presentamos las listas, hablé de estas cosas. De que cada uno se haga cargo. Por que así gastan tiempo, critican a uno, critican a otro y no hablan de nada".