Jony Viale confesó en vivo el uso político del crimen del kioskero para ayudar a Cambiemos

El periodista de La Nación + reconoció que reiteraron en los medios la noticia de la muerte del kiosquero en Ramos Mejía para impactar electoralmente y mostró su decepción con La Matanza. 

16 de noviembre, 2021 | 09.51

El periodista de La Nación + Jonatan Viale reconoció que machacaron en la televisión durante dos semanas con la muerte del kiosquero de Ramos Mejía en un intento de atacar al gobierno nacional para que pierda las elecciones legislativas en La Matanza. Sin embargo, el kirchnerismo obtuvo más votos y Viale se los echó en cara al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli. 

"Es curioso esto, pero La Matanza explotó. Estuvimos hablando dos semanas del kiosquero y ganó el kirchnerismo", dijo sin pudor Jonatan Viale frente a Santilli y Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad se escudó al decir que "no se gana por un único hecho". 

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio obtuvo el 28,19 por ciento en las elecciones generales, mientras que el Frente de Todos consiguió el 47,61%. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la tendencia había sido similar con una victoria del Frente de Todos que obtuvo el 44% y en segundo lugar se ubicó Cambiemos con el 25,4%. 

Elecciones 2021: impotencia y enojo de Juntos por el Cambio por el "festejo" de Todos

Un día después de las elecciones legislativas en todo el país, el Gobierno logró remontar el resultado adverso en varios puntos del país y achicó el margen en la provincia de Buenos Aires al punto tal de pelear casi voto a voto. Esta situación dejó un sesgo de tranquilidad en el Frente de Todos mientras que Juntos por el Cambio vio atragantado su festejo y reveló gran parte de su impotencia tras no haber podido capitalizar la victoria e, incluso, no haber podido sacar mayores diferencias. 

La frustración y el enojo de Juntos por el Cambio se notó en las declaraciones de varios dirigentes que, enfurecidos, cruzaron al Gobierno por "festejar" la gran remontada en diversos puntos del país tras haber escuchado el mensaje de las urnas en las PASO y haber puesto en pie una campaña de mayor impacto territorial. Uno de los que salió al cruce del Frente de Todos fue Mario Negri quien lanzó: "Nos preocupa profundamente que el Gobierno evada la realidad y no reconozca la contundente derrota que sufrió en las urnas". Justamente, el cordobés cayó ante Luis Juez en las PASO y no pudo continuar con sus intentos para llegar al Senado de la Nación. Por otro lado, enojado, agregó: "Deben dejar de lado las ideas de hacer política espectáculo y ponerse a trabajar". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►