Fernando Iglesias volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales por un gesto desubicado en pleno acto de María Eugenia Vidal. Este miércoles 25 de agosto, el diputado y actual precandidato en las elecciones 2021 para ser reelegido en su cargo sumó un nuevo episodio a su historia de actitudes misóginas y fuera de lugar al meterse la mano en el pantalón con total impunidad y "acomodarse" las partes privadas frente a las cámaras.
Este miércoles 25 de agosto, María Eugenia Vidal presentó un programa con 23 propuestas que impulsará en el Congreso en caso de que sea elegida para representar a la Ciudad de Buenos Aires. En esta presentación estuvo rodeada por quienes la acompañan en la lista porteña de Juntos por el Cambio, entre los que se encontraba Fernando Iglesias, que protagonizó una desagradable imagen que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Mientras la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentaba sus propuestas y brindaba un discurso de campaña se pudo ver cómo Fernando Iglesias, diputado y precandidato en las elecciones 2021, se sacaba los anteojos y se metía una mano dentro del pantalón, con total impunidad. Sin notar, o sin importarle, que se encontraba en un acto público, el legislador fue tomado por las cámaras mientras a su lado también se encontraban sus compañeras de lista Sabrina Ajmechet y Paula Oliveto.
Así como el desagradable gesto de Iglesias se volvió tendencia en solo minutos también al poco tiempo llegó su respuesta mediante Twitter, uno de sus medios preferidos para demostrar toda su misoginia. Un usuario lo arrobó en el video que muestra al legislador metiéndose la mano en el pantalón y le preguntó si le "picaba". "No. Me operé de hernia este año en el Hospital Británico. Por?", replicó el precandidato a diputado.
María Eugenia Vidal defendió a Fernando Iglesias
Cabe recordar que el diputado ultra macrista viene de estar en el ojo de la tormenta por acusar a través de las redes sociales que Florencia Peña y otras actrices habían visitado la Quinta de Olivos durante la cuarentena con motivos sexuales. Esos tuits le valieron una denuncia en la Justicia por parte de la conductora de Flor de equipo y un pedido de expulsión de la Cámara de Diputados impulsado por legisladoras del Frente de Todos.
En aquel momento, la misma María Eugenia Vidal defendió a Fernando Iglesias cuando fue cuestionada en un programa de televisión por las actitudes misóginas de su compañero de lista y de partido. "Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores", aseguró la ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.