Marcelo “Daddy” D’Andrea, el histórico masajista de la Selección Argentina de fútbol, habló con El Destape Radio y se refirió a su viejo amigo Lionel Messi tras el título de la Copa América 2021 en Brasil. "´Leo´ tenía una espina con las finales que perdió y nunca bajó los brazos. Quería levantar una Copa con Argentina", aseguró.
Además, resaltó que tal vez el destino les tenía guardada una gesta histórica en el mítico estadio "Maracaná" de Río de Janeiro, dado que esta edición debía ser como local y en Colombia, pero el contexto de la pandemia de coronavirus obligó a que se desarrollara en el país que gobierna Jair Bolsonaro: "Dios nos mandó a Brasil de nuevo, donde habíamos perdido la final del Mundial hace siete años. Fue como una revancha", recordó con relación al 0-1 frente a Alemania en el alargue, en el mismo escenario.
Ya con vistas a la Copa del Mundo que comenzará el 21 de noviembre de 2022, el también fisioterapeuta completó en el programa Volver mejores que conduce "Dady" Brieva por la FM 107.3 y la AM 1050: "Podemos ir confiados a Qatar, ¿por qué no?".
Quién es “Daddy” D’Andrea y por qué acompaña a Messi a todos lados
El hombre que lleva ese apodo justamente por su parecido físico con Brieva llegó al Seleccionado Nacional hace ya 18 años de la mano de Gabriel Batistuta y, a partir de entonces, entabló una relación de afecto y de confianza con la gran mayoría de los futbolistas, entre ellos "La Pulga", a quien conoció en 2005 en pleno Mundial Sub-20 de Holanda que la "Albiceleste" ganó con el crack rosarino como la figura.
A partir de allí, ambos se volvieron casi inseparables, a tal punto de que actualmente es casi la sombra del mejor jugador del mundo. D’Andrea había sido convocado por "Bati" porque en aquella época sólo había kinesiólogos, no masajistas, y el goleador estaba acostumbrado a los masajistas del fútbol de Italia.
"Daddy" está casado, tiene dos hijas (Lucía y Julieta) y es además "el despertador” de los futbolistas en cada concentración. Incluso, quien comparte asados y mates con el propio Messi afirmó en reiteradas ocasiones: “Tengo una llave que abre todas las habitaciones. A veces lo hago cariñosamente y en otras recibo golpes. Me han tirado de todo”.