Los dos personajes entrañables del programa El Chavo del 8, Quico y Don Ramón, eran muy buenos amigos cuando se apagaban las cámaras. La relación que tuvieron fue tan fuerte que Carlos Villagrán (Quico) sintió una enorme tristeza cuando Ramón Valdés murió.
En un live de Instagram con Carmen Valdés, la hija del actor, el artista que le dio vida a Quico recordó qué le dijo su compañero días antes de morir: “Lo fui a ver porque yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia y Perú. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo y me fui a despedir de él en el Hospital Santa Elena”.
“Entré y él siempre con sus bromas, a pesar de que estaba ya muy delgadito y todo.Yo lo vi muy delgado y ya vi que le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. A lo cual él me dijo ‘ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo ‘¿allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto, allá abajo’, me respondió”, recordó sumamente emocionado Quico.
Poco después, recibió la noticia de que su amigo había muerto. “Ese día estuve muy triste. Aunque la esperaba, cuando te avisan ya sabes que es oficial. Entonces me llegó una foto suya. Estaba yo sentado, me la quedé viendo y me quedé sin palabras... Y recordando tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí”, confesó.