Las mejores frases de Horacio Guarany, símbolo del folklore argentino

Las frases más recordadas de una de las voces del folklore más importantes del país.

15 de mayo, 2024 | 17.02

Todos los 15 de mayo se han convertido en fechas ideales para recordar el legado que dejó Horacio Guarany, un cantautor argentino que logró cautivar a millones en el país con sus impecables melodías y sobre todo su poesía. Vale la pena recordar que tenía una voz incomparable y un estilo con el que conquistó varios corazones.

Guarany tiene letras muy emotivas y sus canciones siempre transmitieron mensajes muy profundos. A continuación encontrarás algunas de sus frases más reconocidas en un especial homenaje desde El Destape.

Las frases célebres de Horacio Guarany

El cantante masculino de folklore más importante del país sin duda marcó las diferencias con sus interpretaciones. Además, sus palabras también cargan con su particular esencia e invitan a reflexionar sobre uno de los sentimientos fundamentales para nuestras vidas: el amor.

  • "La cultura popular es la que más me ha dado, la que más me ha enseñado". Lo dicho por el artista representa el respeto que tenía por la cultura local y sus intenciones de preservarla y conservarla por medio de sus melodías. 
  • "La música es el lenguaje del alma". Guarany consideraba que la música era un canal donde se podían entregar emociones con la idea de que pudieran conectar con las personas. Con sus letras cautivó el corazón de sus fanáticos a lo largo de toda su carrera.
  • "El amor es el motor que mueve el mundo". Horacio nos recordó con esta frase, la real importancia que debe tener este sentimiento en nuestras vidas y las motivaciones que tiene para que podamos generar nuevas cosas.  
  • Con respecto a su visión sobre la vida, el músico sostenía: "La vida es un regalo, hay que vivirla intensamente". Definitivamente este análisis nos invita a que seamos conscientes de cada momento que vivimos, nos demos el gusto de aprovechar intensamente cada situación y también disfrutar de la compañía que podemos tener en un momento especifico.

Sin duda, estas grandes palabras recitadas por Guarany realmente nos inspiran y demuestran que es necesario valorar el aspecto cultural por medio de las emociones como pueden ser la música, el sentimiento del amor y también disfrutar de los sucesos que ocurran en nuestras vidas. Realmente este tipo de enseñanzas van a perdurar durante mucho tiempo y esos mensajes se transmitirán de generación en generación como ha venido sucediendo. Por esto, es muy probable que el legado del ya legendario Horacio Guarany siga ubicado en lo más alto.