Desde hace mucho tiempo se bromea sobre el 24 de junio y la importancia que tiene este día para la cultura popular. Las casualidades hicieron que muchísimas grandes figuras argentinas tengan que ver con este día. Desde Diego Maradona hasta Ernesto Sábato pasando por Rodrigo, Messi y Riquelme.
El fútbol es uno de los hilos conductores de lo especial de la fecha con diferentes momentos. Uno muy especial ocurrió hace 30 años cuando, con el tobillo como un melón, Diego Maradona tomó la pelota en mitad de cancha en el viejo estadio de la Juventus, encaró y ante la marca férrea de los defensores brasileños logró pasar -de derecha- a Claudio Paul Caniggia que amagó al Tafarel y le dio el 1-0 que quedó marcado en la memoria contra Brasil.
La número cinco, además, tiene otro motivo para festejar. En 1978 nació Juan Román Riquelme, uno de los futbolistas más importantes del fútbol argentino que llevó a Boca a lo más alto. Tres Libertadores y una copa Intercontinental histórica en la que bailó a todo el Real Madrid. Además, este mismo día, pero de 1987, también nació Lionel Messi, de quien las palabras sobran. El fútbol, además, puede sumar nombres como el de Osvaldo Zubeldía, mítico entrenador de Estudiantes de la Plata.
Por otro lado, la cultura popular también puede sentirse identificada en este día no solo a través del fútbol. Dos tragedias envolvieron a artistas argentinos un 24 de junio. En 1935 Carlos Gardel falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Bogotá. El "Zorzal Criollo" siempre fue reconocido como uno de los mejores cantores de tango del país y fue la voz que permitió reconocer el tango a nivel mundial.
Más acá en el tiempo, ya en el 2000, un fenómeno popular asomaba de Córdoba: Rodrigo Bueno irrumpió Buenos Aires como un huracán con su música después de haber protagonizado más de 9 Luna Parks. Hace 20 años, el cantante cordobés sufría un terrible accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata.
La literatura también tiene su parte porque, un día como hoy, pero de 1911 nació Ernesto Sábato, uno de los escritores más prestigiosos de la historia argentina que,escribió, entre tantos otros logros, las novelas "El Tunel" y "Entre héroes y tumbas"