Uno de los acontecimientos culturales más recordados de la presidencia de Néstor Kirchner eran los recitales en el Salón Blanco. Múltiples figuras pasaron por allí. Hace 15 años, Charly García se presentó en la Casa Rosada para muchísima gente que se acercó hasta Balcarce 50 a presenciar su mítico show.
Charly García fue especialmente invitado por Néstor Kirchner para que se presente en el Salón Blanco. Según las crónicas, ese 3 de junio de 2005, el músico tuvo un encuentro con el entonces presidente y, entre risas, dijo que tras juntarse "el tipo" -por Néstor- le "cayó muy bien y eso no lo tengo por qué ocultar". Incluso, al día siguiente de la presentación, los medios de la época sostienen que Charly, con una sonrisa, dijo: "Yo pensé que Néstor Kirchner era radical".
En una crónica para Página 12, el periodista Diego Schurman contó que Charly llegó al lugar en una "limusina blanca conducida por Roberto Edgar, líder del grupo de cumbia Volcán" y que tras su entrada a la Casa Rosada hubo un abrazo con el presidente que lo recibió en su despacho al grito de "ídolo", mientras que el músico, con su desfachatez habitual, le respondió: "Me va a venir a escuchar cómo toco el himno ¿no?".
Después de esa presentación, Charly enfiló para el Salón Blanco donde, finalmente, entregó un recital en el que repasó muchos de sus clásicos como "Demoliendo hoteles" y "Promesas sobre el bidet". Además, después de tantos otros éxitos, se animo a tirar un chiste para lo que, en ese momento, era una interna por lo que había pasado dos años antes en la victoria de Kirchner sobre el ex presidente Carlos Menem. Después de terminar "confesiones de invierno", el cantante disparo: "¿Menem no era peronista igual que ustedes?" y lanzó una carcajada.
Para el final solo quedaron los aplausos y un recital completó que, a quince años de la presentación, todavía merece ser recordado de forma completa.