El "Dembargo" de Hollywood a las donaciones ha terminado, ya que muchos recaudadores de fondos y celebridades, desde la rapera Cardi B, la ganadora del Oscar Jamie Lee Curtis y la productora de televisión Shonda Rhimes, respaldaron a Kamala Harris como la próxima candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
El alivio y la emoción se extendieron por Los Ángeles, la capital mundial del cine y la televisión y una importante fuente de fondos para la campaña demócrata, tras la decisión del presidente Joe Biden de poner fin a su intento de reelección el domingo.
Damon Lindelof, productor de "Lost", dijo que había puesto fin a lo que llamó un "Dembargo", un llamado a los patrocinadores de Hollywood para que dejaran de donar dinero a los demócratas tras la desastrosa actuación de Biden en el debate de junio ante el republicano Donald Trump.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lindelof dijo en Instagram que sintió "un profundo alivio, gratitud (...) y luego, por primera vez, genuina ILUSIÓN por las elecciones que se avecinan" tras la retirada de Biden.
"Basta con decir que el DEMBARGO se ha levantado. Y aquí. Nosotros. VAMOOOOOOS!", añadió Lindelof.
Hollywood se describe a menudo como un "cajero automático para demócratas". En un evento organizado en junio por los actores George Clooney y Julia Roberts recaudaron más de 30 millones de dólares en lo que, según la campaña de Biden, fue la mayor recaudación demócrata de la historia.
Pero tras la titubeante actuación de Biden en el debate presidencial del 27 de junio, Clooney y otros pidieron públicamente al presidente que pusiera fin a su campaña.
Lindelof no respaldó a ningún candidato demócrata en particular, pero otros en Hollywood lanzaron su apoyo a Harris.
La heredera de Disney Abigail Disney, que había pedido a Biden que abandonara, dijo a la CNBC que reanudaba sus donaciones a los demócratas y que pensaba que Harris sería una excelente candidata.
Por su parte, la rapera Cardi B señaló que había pedido una candidatura de Harris en junio después de la debacle del debate de Biden.
"AHAHAHAHA VAMOS LES DIJE QUE KAMALA IBA A SER LA CANDIDATA 2024", escribió la artista en la red social X.
(Reportaje de Lisa Richwine, Dawn Chmielewski y Danielle Broadway en Los Ángeles; Editado en español por Héctor Espinoza)