La marcha en apoyo a las universidades públicas -convocada por docentes, estudiantes, graduados de las instituciones y apoyada por organizaciones sociales y frentes políticos- fue un éxito de asistencia y el presidente Javier Milei no dudó en mostrar su bronca ante su nuevo fracaso en la dirigencia de Argentina. Habitué de las redes sociales, el mandatario aprovechó para "me gustear" y darle RT a numerosos posteos tratando de invisibilizar la derrota.
Con la Plaza de Mayo colmada de manifestantes y distintos puntos del país movilizados por las consignas, el consenso social fue más fuerte y la gente le puso un freno a Javier Milei y sus planes para desfinanciar y cerrar las universidades públicas. En esta nueva derrota del gobierno libertario, el presidente que el pasado lunes 22 de abril hizo una cadena nacional para celebrar el ajuste se limitó a usar su cuenta de X (ex Twitter) -actividad que hace muy asiduamente- para darle "me gusta" y RT a videos en contra de la marcha, todos de cuentas troll.
Videos de TN subidos por la cuenta @agarra_pala, posteos sobre el rating de su última cadena nacional, artículos políticos de Clarín y burlas de trolls libertario contra organizaciones políticas de izquierda fueron los posteos que el presidente eligió valorar en la acalorada jornada de manifestación, haciendo caso omiso al reclamo de las calles. En la mayoría de los publicaciones prima las faltas de respeto contra quienes no profesan la ideología libertaria, actitud que hasta el momento es moneda corriente en las formas del presidente.
Milei se retiró de la Casa Rosada antes de que la multitud llegara a Plaza de Mayo
En su jornada, el presidente Javier Milei se retiró de la Casa Rosada antes de que la masiva marcha universitaria contra las políticas de su gestión hiciera su llegada a la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental. El jefe de Estado se retiró de Balcarce 50 cerca de las 14:15, informó Noticias Argentinas. Milei había concurrido por la mañana a la Rosada donde, como cada martes, encabezó una reunión del Gabinete. Previo a abandonar la Casa de Gobierno, el mandatario estuvo conectado a las redes sociales, donde retuiteó una gran cantidad de mensajes contra la marcha, actividad que siguió haciendo toda la tarde.