Dónde ver "Let it be", la película original de The Beatles que es furor: el tráiler

En cuál plataforma de streaming podés apreciar el film que está basado en la legendaria banda de rock.

13 de mayo, 2024 | 16.21

Si sos fanático de los Beatles, es probablemente que tengas muchísimas ganar de revivir las incidencias de Let It Be, un film original que fue lanzado por Michael Lindsay-Hogg en el año de 1970 y que fue restaurado por parte de Peter Jackson en Park Road Post Production. Dónde puedo ver este largometraje.

Lo que tenés que saber de la cinta Let It Be

En últimas horas, los ejecutivos de Disney Plus entregaron una importante noticia a los fanáticos de esta histórica agrupación británica. Desde este momento y por medio de la biblioteca de contenidos de su servicio de streaming vas a poder apreciar esta interesante película.

Pese a que su lanzamiento fue hace varios años, en la actualidad este material tiene otra importancia debido al impacto que la banda generó en los últimos años. Se agrega que después de 50 años, los registros de audiencia fueron bastante representativos.

Esta producción tiene material que no hace parte de la docuserie Get Back. En este sentido, el público será conducido al estudio y también la azotea de Apple Corps, lugar emblemático y en el cual pudieron compner y grabar el icónico álbum Let it be.

Un detalle para remarcar fue el proceso realizado por parte de Park Road Post Production, entidad que se encargó de remasterizar el audio basado en el negativo original de 16mm.

Con estos cambios, los fans van a poder apreciar algunos momentos de calidez y por supuesto camaradería que tenían los cuatro integrantes de esta agrupación.

Este largometraje fue protagonizado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y también la participación de Billy Preston. Fue producida por Neil Aspinall y dirigida por Michael Lindsay-Hogg. 

El documental que quedó opacado por la separación de los Beatles

Let it Be estaba lista para su lanzamiento en octubre/noviembre de 1969 pero no estrenó hasta abril de 1970. Un mes antes del lanzamiento, The Beatles se separaron oficialmente, entonces la gente fue a ver la película con tristeza, pensando 'Nunca más voy a ver a The Beatles actuar juntos. Nunca voy a tener esa misma alegría', y eso ensombreció mucho la percepción de la película.  Pero en realidad, ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de ver artistas de este calibre trabajando juntos para convertir en canciones lo que escuchan en su interior? Y luego vas a la azotea y ves su entusiasmo, su camaradería y la felicidad de tocar juntos otra vez como grupo y saber, como sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos entendiendo perfectamente quiénes eran, y todavía son, y con cierto sobrecogimiento" , sostuvo su director, quien se refirió a esta imperdible producción.