Disney+ con la intención de cautivar a su audiencia tendrá disponible su última producción, la película La Sirenita que sin duda enganchará a todos sus suscriptores. Cuáles son las ocho curiosidades que no sabias sobre este film.
Como tres películas en una: 8 curiosidades de La Sirenita, la live-action que ya podés ver en tu TV
Esta nueva producción fue dirigida por Rob Marshall y en su elenco participaron Halle Bailey (Ariel), Jonah Hauer-King (Príncipe Eric), Daveed Diggs (Sebastián), Awkwafina (Scuttle) y Jacob Tremblay (Flounder), con Javier Bardem (Rey Tritón) y Melissa McCarthy.
Teniendo presente esta situación vuelve a dar vida al clásico relato que fue inspirado en el cuento escrito por Hans Christian Andersen en el año de 1837 que en la actualidad presenta escenas impactantes sobre todo lo que ocurre en las profundidades del mar.
Tanto director como el guionista le dieron vigencia a la clásica historia
A pesar de que fue llevada a los cines en formato animado durante el año de 1989, en la actualidad fue reversionada con el objetivo de generar impacto tal cual como ocurre en el mundo real. La producción en este sentido se basó en el relato de Andersen, el cual los inspiró para generar este nuevo film.
"Es una historia muy moderna sobre una chica que se siente fuera de lugar y ve la vida de una manera diferente de quienes la rodean. Con gran pasión y coraje, se embarca en un épico viaje de autodescubrimiento derribando muros y aprendiendo a no tenerle miedo al otro, que en su caso es el mundo humano", sostuvo Marshall.
El creador de esta propuesta sostiene que está película está relacionada con nuestro mundo y la forma en la que percibimos a otros pueblos y otras culturas.
Las letras de las canciones son de Lin-Manuel Miranda
La banda sonora de La Sirenita fue reconocida con un premio Oscar como mejor banda sonora y la canción Bajo el mar obtuvo una distinción como mejor canción original. Sin duda, una película que cuenta con interpretaciones con un elenco destacado. En esta ocasión, Lin Manuel Miranda y Menken unieron fuerzas para ambientar todo el escenario.
El director consideró que estaba haciendo tres películas en una
El trabajo de la producción de La Sirenita fue impecable y el mismo ideólogo lo sostiene. "En nuestra historia hay dos mundos diferentes, el mundo de arriba, que es el mundo real y el mundo submarino que es un mundo mágico en el que existen sirenas, los cangrejos cantan y las aves buceadoras como Scuttle hablan. El mundo submarino es totalmente digital y en el mundo de tierra firme todo es real y construido en la manera en la que se hacen las películas de la época. Debido a que estábamos haciendo también un musical, en muchos sentidos parecía que estábamos haciendo tres películas distintas al tiempo".
Los movimientos de animación están inspirados en Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay
Daveed Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay le dieron vida al trío que no se despega de Ariel. No solamente participaron con sus voces sino también estuvieron presentes en el set, entorno donde sus movimientos fueron capturados los el equipo de animación para darle una apariencia más realista en la fase de posproducción.
Los espacios del mundo submarino fueron creados en base a referencias naturales
John Myhre, diseñador de producción fue el responsable de crear todos los escenarios de este film. Desde el inicio del proyecto supo que su inspiración sería la naturaleza. "No queríamos que tuviera un aspecto de algo hecho por el hombre o de un reino futurista, sino que se sintiera como algo muy real. Queríamos mantenerlo lo más natural posible", aseguró.
MÁS INFO
Las escenas bajo al mar fueron grabadas con una técnica denominada dry-for-wet
Crear esta historia fue un gran desafío y más cuando se tiene presente las escenas bajo el mar. Por ello, Marshall junto a su equipo recurrieron a la técnica dry-for-wet que se realiza por medio de un entorno con pantalla azul en el cual, los actores son sostenidos con soportes de alta tecnología para poder simular los movimientos del agua. Con esta herramienta parecen estar flotando en el mar.
El look de Ariel fue étnicamente correcto
El aspecto de la protagonista relacionado con el mundo real fue otro importante desafío y para lograrlo depositaron la confianza en Collen Atwood, Peter Swords King y Camille Friend. Este trío tuvo en cuenta los aspectos emblemáticos de la sirena y además se apoyaron en la apariencia de una mujer afro estadounidense. Por ello, le otorgaron un estilo y cabello particular con la idea de cautivar a toda el público.
Melissa Mccarthy tuvo que ensayar varios meses para poder interpretar "Pobres almas en desgracia"
La responsabilidad de interpretar este tema musical fue bastante alta y en este sentido, la actriz recordó: "Poder cantar fue un sueño hecho realidad para mí y estaba entusiasmada. Me tocó cantar "Pobres almas en desgracia" que es una de las canciones más fabulosas de todos los tiempos. Practiqué mucho y ensayamos durante meses porque quería hacer honor a esa canción", puntualizó.