A seis meses de la muerte de Diego Maradona, su hija Dalma se emocionó y lloró en vivo en la Radio Metro (FM 95.1) en el programa Un día perfecto, en el que participa todos los días junto a Gabriel Schultz y a "Cayetano": "Yo me inventé este cuentito de que está de viaje y que en algún momento lo voy a ver de nuevo... Sigue pasando el tiempo y veo que eso no pasa, entonces es terrible para mí”.
Además, la actriz de 34 años reconoció que “es muy loco porque, antes de que pasara todo, me venían a contar una anécdota de mi papá y decía ’uy Dios, que se vaya, que termine, no me interesa’, y ahora estoy desesperada por saber todo". Y profundizó: "No leo mucho porque siento que todavía no estoy muy preparada para algunas historias, pero obvio que siempre agradezco todo lo que me puedan contar”.
La hermana de Gianinna detalló algunas situaciones poco conocidas para el público en general: "Algunos decían que no les generaba nada, lo criticaban, y he visto a esa misma persona verlo a él y quedarse mudo queriendo tocarlo, pidiéndole anécdotas". Sin embargo, a ella no le ocurría lo mismo a diario porque "para mí era mi papá y me daba una bronca cuando todo el mundo se ponía alrededor, no lo dejaban comer ni respirar...”.
“Justo ayer yo puse una foto con mi papá y la gente que me quiere me dice ’no te preocupes que con el tiempo todo pasa, dejás de estar triste’, y la verdad que eso a mí no me está pasando. Cada vez es peor para mí", relató crudamente Dalma Maradona, con lágrimas en su rostro.
A la hora de recordar a quien para muchos fue el mejor futbolista de la historia, reveló que “siempre le escribía cartas que se llevaba, se las ponía en la media, él siempre me decía que le escribiera porque le encantaba leerlas". "Me parece que es como una forma nuestra que para mí va a seguir, porque lo que le escriba yo sé que él lo va a leer desde algún lugar”, aseveró.
Para cerrar, explicó por qué se le hace todo tan difícil en ciertas fechas puntuales, como cuando este martes se cumplieron exactamente seis meses de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020: “Yo amo hablar de él, pero me vine con anteojos hoy porque ayer no pude dormir, fue un día muy difícil para mí. No dormí nada, lloré un montón porque es caer en la cuenta. Capaz que al principio te podés hacer la boluda, pero llega un momento en el que necesito tocarlo, abrazarlo de verdad”.
Dalma Maradona, durísima contra los medios tras la muerte de Diego
En diversas declaraciones y publicaciones en las redes sociales, aseguró que "ya no miro más televisión ni nada, no me interesa. Todos dicen cualquier cosa sin pensar en nadie, lo peor es que no voy a poder cambiar nada, ni lo que decide la Justicia".