Diego Armando Maradona fue una de las personalidades más reconocidas y famosas de la historia. Con sus goles y gambetas, y también por su inclaudicable personalidad, logró trascender fronteras y provocar el encanto de millones de personas de todas partes del mundo. Futbolistas, famosos de la televisión, actores e incluso políticos. Fidel Castro, Hugo Chávez, Lula da Silva, Cristina Kirchner y Vladimir Putin son algunas de las personas que estuvieron cerca de él. De hecho, este último fue el que le hizo un increíble regalo a Verónica Ojeda, cuando todavía era pareja de Pelusa.
El presidente de Rusia, quien fue uno de los encargados de invitar a Maradona al Mundial de Rusia 2018, se acercó en varias oportunidades al crack por la admiración que le tenía. Incluso, en una oportunidad, Putin manifestó: "Diego ha demostrado ser uno de los nuestros". Como si fuera poco, le otorgó la ciudadanía de su país y lo recibió en el histórico Palacio del Kremlin, residencia oficial en Moscú.
De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, y según comentó Mario Baudry -abogado de Dieguito Fernando y actual pareja de Verónica Ojeda-, Vladimir Putin tuvo una relación tan cercana a Diego que a su entonces pareja le hizo un lujoso obsequio: se trata de un árbol de oro y diamantes.
Si bien muchos especularon que podía tratarse de un regalo dedicado a Maradona, el mismo fue para Ojeda, con quien el crack tuvo un hijo. Durante el programa Los Ángeles de La Mañana, la pareja del abogado Fernando Burlando le consultó a Baudry: "Tengo entendido que el presidente Putin le regaló un árbol de oro y diamantes a Maradona. ¿Lo pudieron encontrar?". Aun así, el letrado la corrigió y le aclaró: "No, eso se lo regaló a Verónica. Lo tiene guardado hace muchos años. Es muy chiquito. Es un presente, algo muy chico".
Gianinna Maradona recordó a Diego en Año Nuevo:
Antes de recibir el Año Nuevo, Gianinna Maradona publicó una imagen de su hijo Benjamín sentado en un sillón junto a su papá, perteneciente al 31 de diciembre de 2019. Ante esto, en un mensaje muy emotivo, la diseñadora de 33 años y ex pareja de Sergio Agüero escribió: "Hace un año estábamos los tres en la pileta. Benja hoy está con su papá, vos con los tuyos y yo conectada para siempre con ustedes dos. ¡Gracias por haberme hecho quien soy! Fui muy feliz, hoy hago lo que puedo". Y sentenció: "Los amo para siempre, estemos donde estemos".