El periodista de La Nación, Diego Cabot, hizo un análisis desafortunado sobre las nuevas restricciones frente a la segunda ola de coronavirus. En el intento de criticar al Gobierno, Cabot publicó un fragmento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que indica cuáles serán las nuevas medidas por el aumento de contagios. En las redes se burlaron de él.
Entre ellas, están las normas de conductas generales y obligatorias que se vienen aplicando desde el comienzo de la pandemia como, por ejemplo, el uso del barbijo, alcohol en gel, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente, entre otras. Diego Cabot quiso criticar estas indicaciones con un insólito análisis que lo dejó sumamente expuesto en las redes sociales.
La norma dice "las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros", uno de los cuidados más básicos que ya son sobreentendidos por todos los ciudadanos. "La Argentina prohibió anoche dormir con alguien en una cama de dos plazas", escribió Cabot en modo de chicana, haciendo una crítica poco afortunada que recibió cientos de burlas en las redes sociales.
Las burlas a Cabot
Diego Cabot se enfrentó a las críticas y burlas por su insólito "análisis" del DNU con las nuevas restricciones. Claramente, la normativa del distanciamiento está dirigido a los no convivientes y los usuarios de las redes sociales se lo hicieron saber.