Santiago Maratea tomó especial relevancia en el último tiempo al realizar sus millonarias colectas por distintas causas como los incendios en Corrientes o conseguir el medicamento más caro del mundo para una bebé. Uno de los pedidos que con más frecuencia le llegaba al influencer era el de pagar la deuda que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se propuso lanzar una idea inédita.
MÁS INFO
El Gobierno logró llegar a un acuerdo para renegociar la deuda de 45 mil millones de dólares que tomó la gestión de Mauricio Macri que la semana pasada fue aprobado por la totalidad del Congreso de la Nación. Ahora que el tema está en agenda, Maratea comenzó a hacer ilusiones sobre una posible colecta para pagar la deuda: "¿Me ayudan a hacer bien la cuenta?".
A través de su cuenta oficial de Twitter el influencer escribió: "Che para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, me ayudan a hacer bien la cuenta?". Aunque aclaró que era "solo para joder", sus miles de seguidores le ayudaron a hacer el cálculo.
"Calculé que si cada argentino (somos 40millones) pone 20mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?", se preguntó Maratea. Además de la deuda con el FMI, que es de 45 mil millones de dólares, actualmente la deuda externa total de Argentina es de más de 251 mil millones de dólares.
De todas formas, Maratea volvió a aclarar que se trataba de un chiste y que estaba haciendo la cuenta sólo por curiosidad: "Sólo hago la cuenta porque siempre alguien me lo dice y porque estoy al pedo no es que estoy pensando en pagar la deuda externa onda tampoco estoy tan loco rey".
Una usuaria de Twitter le marcó que es una gran minoría de ciudadanos los que podrían poner 20 mil pesos para saldar la deuda con el FMI, por lo que el influencer reconoció la importancia del rol del Estado para resolver esto. "Obvio que casi nadie, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un estado honesto y transparente", expresó Maratea.