La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, Patricia Bullrich, participó del segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y protagonizó cruces con el resto de los rivales aunque un episodio cobró notoriedad en las redes sociales. Cuando finalizó la transmisión, Bullrich tuvo que ser atendida por el SAME.
En varios momentos, la candidata se mostró molesta y llevó un pañuelo a su ojo que se notaba visiblemente afectado. "Me entró una pestaña con rimmel y estuve todo el debate con el ojo mal", contó Bullrich en diálogo con Todo Noticias (TN). Para salir del momento con humor, lanzó: "Estoy como Rocky en la última batalla".
Cuando dejó el escenario, personal del SAME se acercó para colocarle unas gotas para lubricarlo y quitar la molestia. Fue el mismo director del servicio de salud, Alberto Crescenti, quien la asistió. En la red social X (exTwitter) la imagen se viralizó y se volvió un meme. Las bromas se relacionaban con el popular juego de cartas "truco" y la seña relacionada al ancho de basto.
MÁS INFO
"Estuve contundente, represente fielmente lo que es Juntos por el Cambio", sintetizó Bullrich como balance de lo que fue su participación en el debate. Sobre sus rivales, dijo que Sergio Massa "estuvo con un discurso que quería ser amable, pero desfasado de la realidad" y que Javier Milei "no contestó ninguna de las cosas serias que se plantearon" y que se relacionaron a sus propuestas como la venta de órganos y la libre portación de armas.
Bullrich se mostró más sólida en este segundo debate a comparación del anterior y tuvo intervenciones más punzantes mientras que también mostró propuestas relacionadas a la seguridad y la lucha contra la corrupción.