En muchas casas, los perros reciben un trato privilegiado al punto que se transforman en un integrante más de la familia en muchos aspectos, pero en X (Ex Twitter) surgió una curiosidad que se enfoca sobre el permiso que les entregan para se suban a la cama y puedan descansar el tiempo que consideren necesario. Un debate que tiene una respuesta bastante particular.
Además de los cuidados correspondientes que demanda la tenencia de un perro, algunas personas deciden darle un lugar muy importante en su día a día y esto provoca que tengan un trato singular que va desde la compra de juguetes, prendas especiales y lugares para que puedan descansar con mayor comodidad. Este último punto es algo que despertó la queja de una usuaria.
"Qué horror cuando veo que dejan dormir a perros grandes en el sillón o en la cama. ¿Después se acuestan ahí? ¿No te querés meter en la cucha del perro también?", expresó Amy Farrah666 como figura su usuario en X. "Ni a mis salchichas dejaba dormir en cama, dormían en su propio almohadón, odio el olor a perro", agregó.
Mientras que otras personas expresan todo lo contrario, porque no se pueden negar a compartir la comodidad de su cama. De hecho, algunos usuarios reconocieron que al principio no permitían que sus mascotas se subieran, pero por diferentes motivos cambiaron de opinión y deciden descansar con su compañía.
¿Qué dicen los expertos?
A diferencia de lo que muchos creen, el portal Kiwoko, que se especializa en el cuidado, trato y brinda guías para relacionarse con las mascotas, señala una serie de consecuencias que pueden desprenderse de compartir la cama con los perros. Y que son importantes atenderlas para evitar problemas de salud.
1. Riesgos para la salud: la higiene del perro puede convertirse en un problema para niños pequeños, mujeres embarazadas y pacientes inmunodeficientes.
2. Problemas de sueño: compartir la cama con un perro puede generar inconvenientes para descansar de manera correcta, debido a que estos suelen moverse de manera muy distinta a lo que lo hacen las personas.
Veterinaria gratuita en CABA: dónde queda y los centros de atención
Para mejorar la salud de las mascotas, la Ciudad de Buenos Aires lanzó un servicio de veterinaria gratuita que ofrece dos cuidados: la castración y la vacunación antirrábica. Estos servicios se encuentran disponibles en centros fijos y móviles que fueron repartidos en diferentes puntos para que los vecinos cuenten con un fácil acceso.
https://www.eldestapeweb.com/informacion-general/castracion/la-rioja-se-suma-a-la-iii-jornada-de-castracion-masiva-en-america-latina-202492911051
Los turnos para acceder a las prestaciones se pueden conseguir por medio de la plataforma MiBA, que permite seleccionar la fecha y el lugar más conveniente en el traslado de las mascotas. Aunque hay una serie de detalles a considerar para reserva un espacio, porque las personas deben ingresar al portal todos los viernes a partir de las 10:00. Es necesario contar con buena conexión, debido a que los turnos suelen agotarse con facilidad y para conseguir uno hay que esperar una semana.
Centros de vacunación antirrábica en CABA
-
Plaza Nueva Pompeya
-
Parque Santojanni (Liniers)
-
Plaza Arenales (Villa Devoto)
-
Plaza Unidad Latinoamericana (Palermo)
-
Plaza Sudamérica (Villa Riachuelo)
-
Parque Chacabuco
Centros de castración gratuita en CABA
-
Centro Fijo Costanera Sur (Av. Dr. T. Achaval Rodríguez 1550)
-
Centro Fijo Indoamericano en Villa Soldati (Av. Escalada y Paseo Islas Malvinas)